Progresistas apuntará al “voto no peronista”


“Nosotros vamos a tratar de localizar y de buscar el voto no peronista. Hay tres candidatos a intendente que responden al peronismo y el único que representa al sector no peronista es Rubén González Telmo”, aseveró el edil del GEN, Luís Figuerón, y subrayó que “tampoco hay candidatos radicales locales”.

En diálogo con Info Región, el concejal manifestó la necesidad de “tener una mayor representación en el Concejo Deliberante” y reconoció que es “uno de los objetivos mayores” al admitir que “es difícil que Margarita Stolbizer sea presidenta”.

“Muchos de los votantes de Cambiemos nos van a acompañar”. Frente a la decisión de la UCR lomense de no apoyar al candidato a intendente por Cambiemos, Gabriel Mércuri, Figuerón visualizó una oportunidad de contar con el apoyo radical en las generales.

“Muchos de los votantes de Cambiemos nos van a acompañar en esta oportunidad y vamos a andar cerca de los 30 mil votos que nos va permitir meter un concejal”, estimó y adelantó que de lograr ingresar un representante en el Concejo, se acordó que “el primero (Roberto Preston) y segundo (Juan Di Marco) de la lista compartirán dos años cada uno para tener una alternancia interna que enriquezca el trabajo”.

Postura ante el balotaje. Figuerón respaldó, asimismo, la decisión de Stolbizer de dar libertad de acción de cara a una eventual segunda vuelta. “Soy parte del frente y vamos a acompañar la decisión que tome. No vamos a cambiar el caballo a mitad del rio”, enfatizó.

Provincialización del Alende. El dirigente del GEN, por otra parte, apoyó la provincialización del hospital Alende de Ingeniero Budge. También minimizó el proyecto del FR tratado en la última sesión y la postura del espacio sobre que el centro de salud debería seguir en la órbita municipal.

“Desde hace mucho tiempo, nosotros venimos diciendo que el Alende debería ser provincial porque será un beneficio para la comunidad. Le dará un mayor desarrollo y va a descomprimir al Municipio”, aseveró.

Cuestionó que la postura del massismo “es para diferenciarse de los demás y nada más” y remarcó que “el sentido común indica que el Alende tiene que ser de orbita provincial”.

Aprovechó, además, en este punto para volver a reclamar la reapertura del hospital de Llavallol y adelantó que presentará “un proyecto para que entre en el presupuesto una partida asignada” al centro de salud.