“Tras sus Mismas Pisadas” y una jornada multicultural solidaria


Uno de los puntos más destacables del evento es que los chicos aprenden el “doble sentido de la solidaridad”. “No siempre es recibir, tienen que aprender a dar también, y ese es otro de los motivos del encuentro, enseñarles que también tienen que ayudar”, argumentó Juan Carlos Hidalgo, presidente de la asociación civil Tras sus Mismas Pisadas.

El evento se llevará a cabo hoy en la sede la asociación, ubicada en Finochietto 777 de Longchamps. La convocatoria es a partir de las 12.

Según adelantaron, se tratará de una jornada “multicultural” en la que representantes de diversos países asiáticos, europeos, americanos y africanos ofrecerán comidas típicas a precios “accesibles”. Además, se brindarán talleres sobre las culturas de aquellos países, con el objetivo de "dar a conocerlas a la comunidad local".

Hidalgo precisó que la finalidad última del encuentro será ayudar económicamente a personas que residen en el exterior y pasan “momentos difíciles”. "Son cristianos que, como no son parte de la religión musulmana, eso son desalojados y puestos en cárceles", detalló.

Tras sus Mismas Pisadas trabaja con la institución "Departamento Nacional de Misiones" (DNM), conformado por familias cristianas argentinas que trabajan "en lo social" en comunidades de otros países, entre ellos países árabes, India, Polonia y Nepal, naciones donde el dinero será destinado. “La idea también es apoyar económicamente a otros proyectos cristianos en otros países. Esta jornada se hace todos los años, y cada vez tiene una temática diferente”, afirmó Cintia Blanco en diálogo con Info Región.

Tras Sus Mismas Pisadas. Es una Asociación Civil que trabaja con niños del barrio “Sacura” de Longchamps. Al comedor comunitario asisten cada sábado alrededor de 80 nenes y adolescentes de entre 2 y 14 años. Además, en aquel lugar se brinda un espacio de contención con charlas y talleres.

A su vez, el espacio recibe donaciones como alimentos, ropa y calzado que son entregados a las familias de los niños que asisten. Aquellas personas que deseen colaborar con el comedor pueden acercarse a Finochietto 777, todos los sábados de 9.30 a 14. También pueden comunicarse con la secretaria del comedor, Cintia Blanco, al 15-6179-1964.

Además, quienes se encuentren interesados en donar recursos al comedor u obtener información respecto a las colectas pueden hacerlo ingresando su página oficial de Facebook “Tras Sus Mismas Pisadas”.