Kevin mejora y pasó a terapia intermedia


Lentamente mejora Kevin, el chico de 11 años que fue embestido por un Ford Falcon el 21 de septiembre en Alejandro Korn. Sigue internado en el Hospital de Niños de La Plata aunque salió de terapia intensiva y pasó a una sala intermedia, según confirmó Graciela, la abuela del nene, a Info Región.

La mujer precisó que Kevin allí está en permanente contacto con su madre. Adelantó también que en los próximos días le realizarán una nueva tomografía que arrojará mayores precisiones sobre el estado de su cabeza, la zona más afectada.

Kevin sufrió un severo traumatismo de cráneo, politraumatismos de tórax y extremidades, además de haber sufrido hematoma de cráneo, por el que fue sometido a una neurocirugía.

Graciela indicó que en caso de que los resultados sean los esperados, el chico no volverá a ser intervenido y, en el mejor de los casos, le quitarán la medicación y sólo restará esperar a que se despierte. No obstante, por ahora “continúa con pronóstico reservado”.

“Estamos todos destrozados porque lo vemos así y nos parte el alma. Él es un chico muy hablador e inquieto”, afirmó la abuela del nene.

La causa judicial. La causa está caratulada como “lesiones culposas” y es un delito un excarcelable, por lo que Federico Cabral (31), quien es señalado como el conductor del auto, está libre. La familia del chico, sin embargo, asegura que hay elementos para pedir el cambio de carátula.

Aseguran que según testigos, el conductor del Falcon dejó abandonado a Kevin y se dio a la fuga y, según le había asegurado el tío del chico a este medio, también escondió el vehículo, además de no contar con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día ni tener seguro.

“Tiene que pagar estando preso. Que sufra como sufre mi nieto ahora”, reclamó Graciela. Señaló, además, que Cabral “no vive más” en la casa donde habría escondido el auto. “La fiscal dijo que ya lo tiene localizado”, concluyó.

El hecho. Según trascendió, el 21 de septiembre Kevin se desplazaba en bicicleta rumbo a la casa de su abuelo como todas las mañanas, para dejar allí el rodado y continuar en colectivo su camino rumbo a la Escuela N° 27 de Guernica. Faltaban pocos metros para arribar al domicilio de su familiar cuando en la intersección de Indios Bares y la ruta provincial 210, en Alejandro Korn, fue embestido por un Ford Falcon.

De acuerdo con los testigos, el conductor no detuvo su marcha sino que se dio a la fuga mientras el pequeño quedó tendido en el suelo, inconsciente y con heridas de gravedad en cabeza y tórax. Los vecinos asistieron al menor, que fue trasladado de urgencia al hospital Ramón Carrillo de San Vicente pero dada la complejidad de su cuadro se lo derivó al centro de salud de niños Sor María Ludovica de La Plata.