Se recupera el nene que fue atropellado en Alejandro Korn


Los progresos que mostró el nene de 11 años llamó la atención del equipo médico que lo atiende en el Hospital de Niños de La Plata, donde permanece internado desde el 21 de septiembre, día en el que un Ford Falcon rojo lo embistió en el cruce de Indios Bares y la ruta provincial 210.

Kevin sufrió un severo traumatismo de cráneo, politraumatismos de tórax y extremidades. Por un hematoma en la cabeza, fue sometido a una neurocirugía que resultó exitosa.

Un mes después, al chiquito le hicieron una tomografía que confirmó el anhelo de su familia: uno de los coágulos que presentaba se encuentra en proceso de desintegración. Días más tarde, le retiraron la medicación y despertó.

En diálogo con este medio, su abuela, Graciela, comentó que los médicos “están asombrados de cómo avanza día a día”, y destacó que –de seguir así- “podría recibir el alta la semana que viene”. “Los doctores no lo pueden creer. Su avance es asombroso”, reconoció.

Aclaró, de todos modos, que una vez que vuelva a su hogar “seguirá con trabajos de kinesiología y rehabilitación”.

El pedido de justicia. La causa está caratulada como “lesiones culposas” y es un delito un excarcelable, por lo que Federico Cabral (31), quien es señalado como el conductor del auto, está libre.

“Esto tiene que seguir. Ahora que lo vemos al nene mejor vamos a empezar a movilizarnos”, aseguró Graciela. “Este hombre va a pagar como tiene que ser, y eso es lo que quiero y lo que espero”, amplió.

El hecho. Kevin se desplazaba en bicicleta rumbo a la casa de su abuelo como todas las mañanas, para dejar allí el rodado y continuar en colectivo su camino rumbo a la Escuela N° 27 de Guernica. Faltaban pocos metros para arribar al domicilio de su familiar cuando en la intersección de Indios Bares y la ruta provincial 210, en Alejandro Korn, fue embestido por un Ford Falcon.

Según los testigos, el conductor no detuvo su marcha sino que se dio a la fuga mientras el pequeño quedó tendido en el suelo, inconsciente y con heridas de gravedad en cabeza y tórax. Los vecinos asistieron al menor, que fue trasladado de urgencia al hospital Ramón Carrillo de San Vicente pero dada la complejidad de su cuadro se lo derivó al centro de salud de niños Sor María Ludovica de La Plata.