Encontraron al Loco Cacho: estaba escondido en Brasil


Alberto “El Loco Cacho” Pérez cayó en Araucaria, en la región de Curitiba , al sur de Brasil. Trascendió que fue su pareja la encargada de denunciarlo. Tenía pedido de captura nacional e internacional a raíz del hecho ocurrido el 28 de diciembre de 2014 en Avellaneda.

Fuentes judiciales informaron que la pareja de Pérez lo denunció porque descubrió a través del buscador “Google” el doble crimen y la recompensa de hasta 150 mil pesos que otorgaban por datos certeros de su paradero.

Su primer destino fue Uruguay y allí cruzó la frontera a Brasil, con documentación falsa que fue encontrada por la policía del vecino país cuando requisó el domicilio en el que se escondía.

Alivio en el entorno de las víctimas. “Tengo muchas sensaciones encontradas, siento bronca, alivio y tristeza. Pensá que todo esto lo venimos aguantando hace una año”, señaló Alexis Arrieta, sobrino de Silvia Isabel Rosso. “Ya nos confirmaron que es él, pero hasta que yo no lo vea con mis propios ojos no lo voy a creer”, expresó.

Admitió que “si bien más de uno ha querido bajar los brazos”, siempre tuvieron “la esperanza” de que aparezca.

Para finalizar el sobrino aclaró que lo sorprendió con el modo de detención del acusado ya que esperaba que “cometiera el error de comunicarse con su familia para las Fiestas" y lo encuentren. “No me esperaba que lo detuvieran porque la pareja lo delatara”, apuntó.

La acusación. El fiscal Prieto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Avellaneda imputará a Pérez por el delito de "doble homicidio agravado" y pedirá su prisión preventiva luego de que se concrete la extradición del país vecino.

“Estamos esperando que nuestro abogado y el fiscal de la causa se comuniquen con nosotros y confirmen su detención para ver cuando lo traen de vuelta y a partir de ahí veremos cómo vamos a proceder”, explicó Arrieta.

El hecho. Ocurrió durante la madrugada cuando Silvia y Yamila Rosso se encontraban en la puerta de su casa y fueron atacadas a balazos. Ellas mantenían un conflicto por el uso del pasillo que unía el departamento con el del “Loco Cacho”, en Montes de Oca al 700.

Tras el ataque, se acercó al lugar Claudio Emanuel Martínez, un vecino que intentó auxiliar a ambas mujeres. En ese momento, arribó la pareja de Yamila, Ángel Machuca, quien tras confundir a Martínez con el agresor le disparó.

Las dos mujeres fueron trasladadas al hospital Fiorito. Silvia murió poco después de ser asistida y Yamila agonizó hasta el 31 de diciembre de ese año. Martínez también murió.