Para Barrionuevo, es el momento de unificar la CGT


El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, adelantó que es "muy factible" que hagan lo que hicieron con Néstor Kirchner en 2004, que se unifiquen "con un triunvirato” al frente de la central obrera.

El dirigente gastronómico manifestó que los sindicalistas se entienden “por señas” y saben cuándo “tienen que estar juntos y cuando no”. Consideró que éste es el momento de estar unidos porque “hay un Gobierno que está caratulado como liberal, que tiene este síndrome de derecha-derecha y está la suspicacia siempre de que no es bueno para el trabajador”.

Unificación. Sobre la posibilidad de conformar un triunvirato manejando una CGT unificada, el titular de la CGT Azul y Blanca contó que todavía no lo hablaron pero admitió que es una posibilidad. “Es muy factible que hagamos lo que hicimos con Kirchner en 2004, que nos unificamos con un triunvirato”, adelantó.

Consultado sobre si Hugo Moyano es el interlocutor gremial preferido del actual Presidente, el sindicalista indicó que “el único preferido de Macri es Macri”. “Lo conozco bastante a Mauricio. Es muy personalista. ¿Vos viste lo que es el PRO? Es una empresa”, expresó.

Detalló que con el líder de camioneros están “bien” y que “no hay ningún interlocutor” con el Gobierno sino que será “la unidad de la mesa que integramos quince organizaciones sindicales la que tendrá que ir cuando sea convocada”.

Inflación. El titular de la CGT Azul y Blanca también se refirió a la inflación y señaló: “Si la inflación es del 50 por ciento, yo voy a pedir el 50 por ciento”. “A mí no me importa. Macri administra el país, yo administro a los gastronómicos”, sentenció.

Manifestó que los economistas ya hablan de un 4 por ciento de inflación en enero por lo que sostuvo que los aumentos, “ya les comieron la paritaria” a sus trabajadores “y ahora vienen los aumentos de tarifas”. “A mí bájame los precios e indudablemente nosotros no vamos a pedir por pedir. No somos tontos”, enfatizó.

Defendió la falta del bono. Barrionuevo justificó la decisión del gobierno nacional de no dar un bono de fin de año al señalar que el Estado no estaba "en condiciones" de pagar.

“Si no hay fondos y el Estado no está en condiciones de dar bonos porque no podía ni pagar los aguinaldos... Fijate en la provincia de Buenos Aires”, ejemplificó el gremialista, al tiempo que indicó que no tuvieron bonos “generalizados”.