Yasky confirmó a Info Región que pedirán 35% de aumento


En diálogo con Info Región, el titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, volvió a cruzar al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, por pedir que no se arriesguen empleos en el marco de las negociaciones salariales y aseveró: “Con frases así, están apretando a los trabajadores”.

“Nosotros rechazamos la extorsión que significa querer apretar a los trabajadores con la amenaza de despidos o de la pérdida de fuentes de trabajo. Exigimos paritarias libres y vamos a pedir un 35 por ciento de aumento como cifra de referencia y paritarias desdobladas”, adelantó el sindicalista a este medio.

Explicó que ese pedido se justifica para “poder discutir a lo largo del año, según las variaciones de la inflación y el fuerte aumento de los precios”.

Críticas a la represión en La Plata. El líder de la CTA expresó, asimismo, su repudio a la “brutal agresión” que se desató contra los trabajadores cesanteados en el Municipio de La Plata.

“Agredir salvajemente a quienes están reclamando por el trabajo del que fueron despojados es una práctica propia de aquellos que utilizan la violencia represiva para imponer medidas arbitrarias que pretenden desconocer el más elemental derecho del trabajador, que es su estabilidad laboral”, aseveró.

“Exigimos que de inmediato cese la represión y, que en lugar de balas de goma y palazos, la respuesta sea la reincorporación de los 4500 despedidos, ya que nadie puede aceptar que semejante cantidad de trabajadores puedan ser arrojados como si fueran material descartable”, agregó.

En ese marco, informó que realizarán una denuncia a la Confederación Sindical de las Américas y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que solicite la constitución de una comisión de expertos que "constate la arbitrariedad y la ilegalidad de estos despidos y lograr la revisión de cada uno de los casos”.

Hernán Ferraro