Montero admitió que “es posible que haya una ruptura” en el FpV


Es que mientras la bancada kirchnerista decidió no concurrir a la sesión extraordinaria en la que se aprobaron los cambios en el organigrama por el “poco tiempo” que tuvieron para analizar el expediente, López y Daniel Piccolo asistieron y aprobaron el proyecto enviado por el Ejecutivo que conduce el intendente Néstor Grindetti.

“Hablé con Piccolo y me aclaró bien su posición. Es aceptada ya que él responde también a un sindicato. La actitud de López no sabemos por qué fue, no tuvimos tiempo de conversarlo”, apuntó Montero en diálogo con Info Región.

Admitió, en este marco, que “es posible que haya alguna ruptura”. “Es la segunda vez que López se manifiesta en forma diferente apoyando dos iniciativas del Ejecutivo en contra de la decisión del bloque, así que está en sus manos. Nosotros los debates los hacemos internamente”, subrayó.

Justificación. Montero justificó luego la decisión de no asistir a la sesión por el “poco tiempo” que tuvieron para analizar el expediente que consideró “muy complejo”.

“Por supuesto que en ningún momento queremos votarlo en contra. Es la herramienta que tiene el Ejecutivo pero el tema es que de ninguna manera pudimos analizarlo. En Labor Parlamentaria pedí una postergación por 10 días de la sesión la cual no fue aceptada por el oficialismo y el Frente Renovador y la decisión que tomamos por no querer votarla en contra fue no concurrir”, explicó.

Despidos. Montero volvió a manifestar diferencias con López al analizar el conflicto por la decisión del gobierno comunal de no renovar los contratos de alrededor de 300 trabajadores que finalizaron en diciembre.

López desestimó que haya una persecución ideológica pero Montero aseguró que “se han terminados contratos de años con empleados municipales que pertenecen al FpV”.

“Estamos viendo que hay una decisión política de separar de acuerdo a su ideología a trabajadores, lo cual rechazamos. Esa política que está aplicando la alianza Cambiemos va decididamente contra el FpV. La famosa grieta que hablaban la están profundizando”, sentenció.