Protesta frente a Tribunales por la muerte de Esteban Paniagua


La familia de Esteban Paniagua lamentó la puesta en libertad de Martín Argüello, acusado de “homicidio simple”,, es por eso que se apostó frente a los Tribunales de Lomas de Zamora, en Larroque y Camino Negro, para exigir Justicia.

"Debajo de cada gorra, hay un pibe con su historia" es la consigna de la concentración.

La autopsia practicada al cuerpo de la víctima confirmó que el impacto de bala fue frontal y no por la espalda, como se creyó en un primer momento. A partir de esta pericia, se descartaría la posibilidad de que sea un caso de gatillo fácil.

La fiscal de la causa, Viviana Giorgi, dispuso el jueves la liberación del acusado, a partir de los resultados de la autopsia.

El juez de Garantías Gabriel Vitale confirmó a Info Región que la pericia determinó que el balazo fue frontal y no por la espalda, y aclaró que la causa siempre fue por “homicidio simple” y nunca tuvo agravantes, como expresó el entorno de “Chuky”. “Seguramente apelemos el fallo en los próximos días”, explicó Etel Paniagua a Info Región.

El hecho ocurrió el domingo 3 de enero, alrededor de las 20, en la esquina de las calles Baradero y Falleres, de Villa Fiorito, a una cuadra del ex Camino Negro. Vecinos del barrio aseguraron que se trató de un caso de “gatillo fácil”, pero las pericias comenzaron a echar por tierra esa hipótesis.