Atención inquilinos: Las expensas aumentarán un 35%


El presidente del Colegio de Martilleros de Lomas de Zamora, Juan Carlos Donsanto, precisó que el aumento en las expensas será de entre el 30 y el 35 por ciento, y aclaró que la suba se da por el aumento en los servicios.

El Ejecutivo dio a conocer esta semana el nuevo cuadro tarifario para la luz y anunció que estaba en estudio una suba para el gas.

Los anuncios oficiales tienen su correlato en las expensas. “La suba del servicio eléctrico va a resentir el bolsillo del asalariado”, resaltó Donsanto, al tiempo que reiteró: “Las expensas se van a incrementar porque también ha habido un aumento significativo en los sueldos y los servicios”.

Precisó que por motivo, los valores de los alquiles “se condicionaron a principio de año” y el de las expensas será “en los próximos meses”. Y aclaró que “no hay muchas consultas de los usuarios sobre el aumento en los servicios”.

Los alquileres. Donsanto aseguró que la tendencia para el segundo semestre del año, en cuanto a valores de alquileres, es a la baja. “Hay una tendencia más a la baja que al incremento en el próximo semestre”, estimó.

“Los datos que tenemos son positivos y alentadores de cara a los próximos meses, porque hay una demanda que está sostenida”, sostuvo el presidente del Colegio de Martilleros de Lomas de Zamora.

A fines de 2015 y comienzos de este año, los alquileres aumentaron entre un 25 y 30 por ciento. “Llevamos hecha una medición de referencia y lo que nos da es un incremento del 25/26 por ciento anual. La suba obedece al aumento en el costo de vida y el ritmo inflacionario”, había comentado. Aclaró, de todos modos, que hay un “reacomodamiento” y “reacondicionamiento” porque la oferta es mayor a la demanda.