En agosto habrá una sola CGT, pero antes realizarán una marcha


Los gremios de las distintas CGT que se reunieron ayer en la sede de UPCN anunciaron que el próximo 22 de agosto comenzará la reunificación del movimiento obrero a partir del llamado del Congreso Confederal, y señalaron que el 29 de abril realizarán una marcha al monumento al Trabajo en reclamo de que se dicte la emergencia ocupacional y se derogue el Impuesto a las Ganancias, entre otras medidas.

Luego de la reunión realizada en la sede de UPCN, Héctor Daer (Sanidad) y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) anunciaron que la unificación de las centrales obreras tiene fecha: el 22 de agosto.

Antonio Caló dio cuenta, en una charla con la prensa, de la marcha del 29 de abril y aclaró: "La unidad está en marcha". "Todavía esperamos respuestas de Macri", aseguró Hugo Moyano, quien reclamó -en sintonía con sus pares- "una ley contra despidos" porque "pagan justos por pecadores".

"Todos hemos ratificado que el 22 de agosto vamos a normalizar la conducción de la CGT en un solo Consejo Directivo, y luego convocaremos al Congreso Confederal donde elegiremos a los mejores compañeros" que integrarán la conducción unificada, precisó Daer. Por su parte, Schmid también anticipó que en el encuentro se definió que el 29 de abril habrá “una movilización al Monumento al Trabajo (Independencia y Paseo Colón) para expresar los reclamos que están contenidos en el documento" que se acordó ayer.

Reclamos. Las principales demandas son la universalización de las asignaciones familiares, la implementación del 82 por ciento móvil para los jubilados, la modificación de escalas o la derogación total del Impuesto a las Ganancias, la no intromisión de organismos estatales en la vida gremial y la declaración de la emergencia ocupacional "por la ola de despidos en varios sectores", indicó Schimd.

Finalmente, los sindicalistas anticiparon que el miércoles una delegación de gremialistas irá al Congreso de Nación para entrevistarse con diputados y senadores nacionales, principalmente con quienes tienen origen sindical, con el objetivo de acercarles sus demandas para que sean tratadas a nivel parlamentario.