Lomas conmemora el Día del Veterano y Caídos en Malvinas


Habrá actividades pensadas para “abarcar todas las edades e intereses de los lomenses”, precisaron desde el Ejecutivo local; entre ellas figuran desfiles previo a partidos de fútbol de clubes de la Región, fiesta popular, debates en escuelas y una misa para recordar a aquellos combatientes que no pudieron volver.

“Desde el área de Cultura buscamos intervenir en todas las fechas temáticas para que tanto los artistas locales como la agenda de cultura estén en sintonía. Por eso, comenzará el mes para homenajear a los veteranos de guerra que están vivos y a los que partieron”, explicó el subsecretario de Cultura de Lomas de Zamora, Matías Gasparrini.

Como apertura del Mes de Malvinas, ex combatientes izarán hoy la Bandera que dará el inicio del período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. A las 21, habrá un homenaje del Ballet Atamisqui en el Teatro del Municipio y a la misma hora será el desfile de héroes de Malvinas en la previa del partido de Temperley - Estudiantes.

Actividades. El 2 de abril a las 10, los veteranos visitarán el Cementerio de Lomas de Zamora para recordar a los compañeros que perdieron en batalla y a las 11 se realizará un homenaje a los ex combatientes por parte de los familiares, vecinos y comerciantes en Maipú y Alsina de Banfield, presentado por la Banda Municipal. Ese mismo día, a las 14, se llevará a cabo un Festival de bandas locales en el Club Villa Amelia. A las 20 se realizará el desfile de Héroes de Malvinas en la previa del partido Banfield- Colón y a las 21 será la presentación del artista Gerardo Lasear en el Centro Cultural Fiorito.

El domingo a las 16 habrá una fiesta popular en la plaza Victorio Grigera.

El 7, a las 10, será el Acto Protocolar en el Museo Pedagógico “Malvinas, siempre Argentinas”, ubicado en Garibaldi y Frías; el 9, a las 16, habrá un recital llamado “Rock en la Grigera” que tendrá lugar en la plaza homónima.

El 10, a las 16, se realizará una fiesta popular en la plaza Grigera. El 13 de abril se llevará a cabo una charla debate entre ex combatientes y alumnos de escuelas secundarias en el Centro Cultural Fiorito. El 15, en tanto, habrá otra charla debate que tendrá lugar en el Partido Justicialista de Lomas de Zamora.

“La idea de estos debates es crear un ida y vuelta entre los veteranos de guerra y los jóvenes vecinos de Lomas de Zamora que concurren a las escuelas secundarias para que se enteren de la verdadera historia, que conozcan lo que pasó en esa época pero contada por los actores en primera persona”, precisó Gasparrini a este medio.