El FpV analiza sus posibilidades en el nuevo escenario del PJ


El acuerdo alcanzado por el PJ para conformar la lista “Unidad Justicialista” descolocó el rumbo del sector del Frente para la Victoria que pretende competir en la interna del 8 de mayo, iniciativa promovida por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Sin embargo, aun con todas las de perder frente a este nuevo panorama, desde el entorno de Ferraresi consideran que lo más viable es que el Jefe comunal mantenga firme la postura de la disidencia, en un camino en el que ganó las adhesiones de dirigentes como Agustín Rossi, Daniel Filmus, Jorge Capitanich y los sectores más fieles a Cristina Fernández y a La Cámpora, con referentes como Alicia y Máximo Kirchner. Todos ellos presentes en el plenario que el FpV realizó el 19 de marzo en la UTN de Villa Domínico, encabezado por Ferraresi.

Estamos muy jugados para no presentarnos, y bajar la lista es aceptar una derrota antes de tiempo”, sostuvieron en diálogo con Info Región, aunque admitieron que “lamentablemente va a ser difícil ganar en algunos distritos por cómo se constituyó la estructura”.

Una preocupación vital en este sentido es que en la lista del FpV “hay nombres de peso, pero no de territorio". "Del otro lado lo pusieron a (Adolfo) Rodríguez Saá y andá a entrar a San Luis”.

Lo mismo ocurre en la Provincia, ya que los presidentes del PJ en los dos distritos bonaerenses más poblados son parte del armado de unidad: Fernando Espinoza (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), además del titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra.

“Vamos a una patriada, que es la de no entregarnos. Porque no queremos este armado, queremos otra cosa”, explicaron desde Avellaneda a Info Región.

Mañana viernes cierra la presentación de listas y se definirá cómo será la interna a desarrollarse el mes próximo.