Arrancó el proceso para la licitación por la recolección de residuos


En medio del conflicto entre el Municipio y Covelia, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría realizó ayer una sesión en la que se aprobó la apertura de la licitación pública para que una nueva empresa quede a cargo del servicio de recolección de residuos a partir de agosto.

Por unanimidad, oficialismo y oposición dieron luz verde al pliego enviado por el Ejecutivo y se acordó realizar una audiencia pública dentro de quince días.

Según explicaron a Info Región fuentes de los distintos bloques del Concejo, “el contrato con la nueva empresa sería de entre seis o siete años más un año prorrogable” y el monto que el Municipio destinaría para el servicio “sería de aproximadamente 11 millones de pesos mensuales”.

“Requiere de una resolución urgente”. Luego del debate, el concejal peronista Sergio Peñaloza resaltó que "todos los bloques acompañaron por unanimidad porque es una situación que requiere de resolución urgente, ya que el tema de la basura no puede quedar librado al azar ya que afecta fuertemente a todos los vecinos”.

Mientras que la edil del Frente Renovador, Carla Bartucci, resaltó que se logró "por la falta de tiempo para analizar el pliego" que ante cualquier modificación que se haga en la audiencia pública, "la medida vuelva al recinto para su aprobación".

Conflicto con Covelia. Ayer y ante el reclamo de trabajadores de la empresa Covelia, el Municipio de Esteban Echeverría informó que el 1 de diciembre de 2009 se firmó el contrato para la recolección de residuos del distrito con la empresa Covelia S.A., que "tiene duración de 6 años con opción a 2 años más de prórroga".

"El vencimiento final sería el 1º de diciembre de 2017. No obstante, la empresa Covelia se negó a ejercer esa prórroga de 2 años y el Municipio la extendió por decreto Nº 430/16 hasta el 31 de julio de 2016, mientras tramita una nueva licitación", ampliaron.