RECLAMO POR JUSTICIA

Caso Kaly: A diez meses de su asesinato, la familia espera avances en la causa

Familiares de Kaly mostraron su malestar por el "estancamiento" de la causa.


La familia de Carlos Ferreiro, quien fue baleado el 5 de junio al intentar defender a su hermano de una “entradera” y falleció cuatro días después, aseguró que la causa está “muy trabada” en los Tribunales de Lomas de Zamora.


“Uno sabe que los tiempos de uno no son los tiempos de la Justicia. Pero ya pasó mucho tiempo y no se encontró un solo culpable más; no se siguió investigando”, manifestó a Info Región el hermano de la víctima, Matías Ferreiro, quien se mostró “muy dolido” por el estancamiento de la causa y la investigación para dar con los responsables del crimen.

“Ya se pidieron unas pericias hace 8 meses y seguimos sin novedades de estas. Nos deja a todos muy mal el hecho de que todo esté tan lento, que todo esté muy trabado en los tribunales”, advirtió.

Reclamos. Si bien faltan coordinar fechas, Matías afirmó que no descarta que la familia encabece una serie de movilizaciones para reclamar “el avance de la causa”, en la que interviene el Juzgado de Garantías 5, que está a cargo de la jueza Marisa Salvo.

“Estamos evaluando ir a los Tribunales (de Lomas de Zamora) para ejercer un poco de presión, para que se resuelva un poco todo esto y se agarre a los otros culpables de una buena vez”, señaló.

Lo "difícil" del día a día. A poco más de diez meses de la pérdida de Kaly, la familia sigue “recuperándose” de ese lamentable momento y reconocieron que “la verdad es que se hace todo muy difícil”.

“Hay fechas que son muy particulares y que se nota demasiado que no está. Para las nenas de mi hermano en sus cumpleaños o pasar las Fiestas se está haciendo muy complicado, muy difícil”, recalcó Matías.

El hecho. El 5 de junio, cerca de las 21, el hermano de Carlos Ferreiro volvía con sus hijas a su casa, y cuando estaba cerrando su portón eléctrico del garaje -después de haber entrado el auto-, una persona se metió en la casa con un arma y otros dos se quedaron afuera.

"Carlos fue corriendo a ver lo que pasaba porque había escuchado los gritos de su hermano. Ahí es cuando logra tomar al ladrón por la espalda y en el medio del forcejeo, le dispara debajo del ombligo", había precisado la esposa de la víctima, Florencia La Vita, a Info Región.

Florencia llamó a la ambulancia y a la Policía, pero el ladrón escapó. Los efectivos que arribaron al lugar del hecho fueron los encargados de trasladar al vecino herido al hospital Luisa Cravena de Gandulfo.

Carlos ingresó al centro de salud en grave estado, tuvieron que realizarle una transfusión de sangre y operarlo de urgencia. La familia pidió que se lo trasladara al Hospital Británico, ya que allí podrían realizarle tratamientos e intervenciones de mayor complejidad, pero finalmente murió. Fue el 9 de julio, tras la cuarta operación.

En agosto de 2015, dos personas sospechadas de haber cometido el crimen fueron detenidas, y permanecen en esa condición.

La investigación es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del Departamento de Justicia de Lomas de Zamora.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Abril de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Recordaron a Nahuel Ayala, a tres años de su muerte

“Voy a seguir golpeando puertas todas las veces que sea necesario”, advirtió la mamá del joven que murió tras ser atropellado en Villa ...


“El servicio que presta Edesur es una vergüenza”

Lo advirtió el concejal del bloque PJ-Unidad Ciudadana Álvaro Llambi, quien criticó que “se está asistiendo al vaciamiento de una empresa que ...


Conflicto laboral en Stockl: trabajadores cortaron Ruta 4

El conflicto data desde mayo, pero la situación empeoró en noviembre con nuevos despidos. Desde ese momento mantienen una vigilia en la puerta de ...


Una seguidilla de conflictos laborales que no cesa en la región

A la crisis de Cresta Roja, cuya situación comenzó a normalizarse el año pasado, se sumaron en los últimos meses las deudas salariales en la ...


Balearon a un custodio de la Quinta de Olivos

Joel Mosqueda quiso defender a su vecino de un robo y, al dar la voz de alto, fue baleado por los dos ladrones. Fue herido en un hombro y trasladado ...


Familias de electrodependientes reclaman respuestas

Junto a la Multisectorial lomense, se reunirán hoy con autoridades de la empresa prestadora para pedir “fuentes de energía alternativa” ante ...


Intento de asalto y toma de rehenes en Quilmes

Un ladrón armado se atrincheró en un comercio situado en San Martín y Rivadavia, donde mantuvo cautivo a un rehén. “El muchacho no robó en esa ...