BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

Estudiantes se movilizarán por el boleto estudiantil

Nuevas medidas de reclamos prevén los estudiantes para reglamentar el boleto estudiantil universitario.


El Frente de Estudiantes del Conurbano tiene previsto una movilización a La Plata para reclamar por la reglamentación del boleto estudiantil gratuito. Será en mayo.


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal había asegurado en los últimos días que el tema por el boleto no estudiantil “no era prioridad” para su administración. Ante este panorama, el miembro del centro de estudiantes de la Universidad Arturo Jauretche y referente de la agrupación El Mate (Movimiento de Acción y Transformación de los Estudiantes), Eduardo Martínez, remarcó a Info Región que la movilización prevista para el 6 de mayo será “fuerte” e “impactante” para que “se transforme en una prioridad”.

“Tenemos que meter presión para que a Vidal le importe este tema estamos viendo como los estudiantes se están preocupando, y no saben si van a poder seguir cursando de acá a un mes”, señaló el referente estudiantil. Y agregó: “Si un compañero deja de cursar, pierde una oportunidad de cumplir sus sueños. Con el aumento del colectivo, justamente están provocando que a estudiantes, a los que quizás no les interesaba la política, estén viendo en su bolsillo este problema”.

Cómo sigue el reclamo. Más allá de la marcha del 6 de mayo, Martínez indicó que los diferentes centros de estudiantes universitarios de la Región mantienen “reuniones regulares” con el objetivo de “preparar más medidas”.

“Si bien a los estudiantes de esta zona del Conurbano nos queda más o menos cerca La Plata, hay estudiantes de La Matanza, Merlo, Moreno o General Sarmiento a los que les cuesta muchísimo venir seguido para estos lados. Entonces vamos a seguir medidas en conjunto, al mismo tiempo, con todas las universidades”, sostuvo.

Marcha de la Izquierda. Organizaciones estudiantiles de la Izquierda se movilizaron hacia la gobernación con el objetivo de “exigirle” a Vidal que implemente el Boleto Educativo, aprobado en 2015.

Junto a los estudiantes, estuvieron presentes los diputados provinciales del Frente para la Victoria, Gustavo Di Marzio y Karina Nazábal, autora de la ley que se aprobó en ambas cámaras a mediados del año pasado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Abril de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Descalzo aseguró que Cristina “es la que mejor mide” en la provincia

El Intendente de Ituzaingó dialogó con Info Región sobre el armado electoral en el peronismo bonaerense e instó a formar “una ...