El juicio por la muerte de Romina Acuña será el 8 de junio


El juicio por el crimen de Romina Acuña, la joven que fue asesinada en 2010 en su casa de Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown, comenzará el 8 de junio, teniendo como único acusado por el crimen a Silvano Maidana.

“El 8 de junio empieza el juicio. Es una situación difícil, estoy muy ansiosa, con nervios y quiero que llegue ese día para que se haga justicia y mi hija pueda descansar en paz”, expresó en diálogo con Info Región Stella Maris Díaz, mamá de Romina, minutos después de conocer la fecha del proceso legal.

La mujer insistió con que la única pena “justa” que le cabe al asesino de su hija es “la perpetua”. Asimismo, remarcó que la “espera fue muy larga”, la cual consideró agravada por el hecho de que Maidana estuvo “cuatro años y siete meses prófugo”. “Al día de hoy todavía la familia del acusado nos amenaza y uno no puede estar tranquilo. Esperamos que todo salga bien porque la verdad es que todo el proceso es muy largo y doloroso”, expresó.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 12 había sido seleccionado en noviembre como el encargado de juzgar al hombre, quien recién fue detenido en mayo de 2015, cuatro años y siete meses después del crimen.

El caso. Romina Acuña fue asesinada el 10 de octubre del 2010 en su vivienda de Ministro Rivadavia, Almirante Brown, en el marco de un ataque por parte de un grupo de presuntos delincuentes, quienes abrieron fuego contra ella y sus hermanos.

La joven fue herida de gravedad en el cuello por el impacto de una bala y falleció al poco tiempo de recibir el disparo. El padre y el hermano de la víctima también resultaron heridos, pero se recuperaron.