TARIFAZO

Para Susbielles, “los aumentos son inviables para los más humildes”

Susbielles sumó un tercer proyecto contra el tarifazo en Provincia.


El senador bonaerense y autor de iniciativas para impedir los aumentos en el agua y la luz, sumó un tercer proyecto para “dejar sin efecto el incremento y la actualización del cuadro tarifario del transporte público”.


Este nuevo complemento al paquete de leyes que busca resguardar a “sectores desprotegidos” de lo que es el tarifazo impulsado por los gobiernos nacional y provincial, apunta a los usuarios de la Tarifa Beneficiario Social prevista por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

“Lo que pedimos es que para todas aquellas personas que estén comprendidas dentro de la tarifa social del transporte, no tenga vigencia el aumento del boleto de tren y de colectivo. La gente lo usa para trabajar, por lo que el tarifazo impacta directamente en el bolsillo de los contribuyentes”, sostuvo Federico Susbielles en diálogo con Info Región.

El paquete de leyes “anti tarifazo”. Los proyectos anteriores, presentados por el bloque del FpV a fines de marzo, apuntan a “proteger a los jubilados y pensionados que perciban un haber mensual igual o inferior a tres sueldos mínimos; a los mayores de 80 años; a los hogares en los que residan personas con discapacidad; a beneficiarios de programas sociales; a los desocupados; a los hogares unifamiliares con ingresos inferiores a dos salarios mínimos y a los hogares multifamiliares con ingresos inferiores a tres salarios mínimos mensuales”, según explicó Susbielles.

Además se incluye a quienes tengan ingresos mensuales por debajo de la línea de pobreza que establece el INDEC, y a los "clubes de barrio y de pueblo".

Estas iniciativas buscan reducir, además, el impacto del incremento del servicio de agua entre un 60% y un 100%, dependiendo del caso.

Una situación “complicada”. El legislador bonaerense evaluó que el tratamiento de estos proyectos en el Senado provincial es “urgente” y que no se puede “suspender más el tiempo sin tomar una determinación”.

Además ,aseguró que el bloque del FpV está dispuesto “a conversar y recibir los aportes de todos los bloques”. Sin embargo, Susbielles advirtió que “la situación económica imperante necesita del compromiso de todos los actores políticos, independientemente del partido”.

“Tenemos que oxigenar a los sectores más desprotegidos, porque vemos con mucha preocupación todo lo que implica el tarifazo”, concluyó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 26 de Abril de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La Viajera, rumbo a Cosquín Rock

Son de Lomas y Avellaneda, y hoy pisarán suelo cordobés para cumplir un sueño. Los músicos, todavía sorprendidos por lo que viene, adelantaron a ...


Esperan la unidad del PJ bonaerense para “ofrecer los mejores candidatos”

Lo expresó el concejal por el FpV de Almirante Brown Ignacio Villaronga. “Los vecinos sufren las políticas económicas implementadas por el ...


“La gente valora la actitud del Presidente de volver atrás con sus errores”

Lo aseguró la concejal macrista de Lomas de Zamora Silvia Sierra luego de las polémicas por la condonación de una deuda del Grupo Macri por Correo ...


Movida solidaria para juntar útiles escolares

Se trata de una cruzada para colaborar con la fundación "Poné Tu Granito de Arena", que se encuentra recolectando artículos escolares, desde ...


“Hoffman va a morir con la condena social por golpeador”

Lo aseguró a Info Región Betina Tocci, víctima del oficial de la Bonaerense condenado a seis meses de prisión en suspenso, por ...


Habrá cortes de agua en Echeverría, Brown y Lomas

Así lo indica el cronograma de los trabajos de mantenimiento que realizará personal de AySA durante los próximos días.


El GEN promete hacer “hincapié en el control” en Echeverría

Lo apuntó el referente local Daniel Sznak tras la presentación de una agenda común con el Frente Renovador. “Hay muchas cosas que no se hicieron ...