Para Susbielles, “los aumentos son inviables para los más humildes”


Este nuevo complemento al paquete de leyes que busca resguardar a “sectores desprotegidos” de lo que es el tarifazo impulsado por los gobiernos nacional y provincial, apunta a los usuarios de la Tarifa Beneficiario Social prevista por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

“Lo que pedimos es que para todas aquellas personas que estén comprendidas dentro de la tarifa social del transporte, no tenga vigencia el aumento del boleto de tren y de colectivo. La gente lo usa para trabajar, por lo que el tarifazo impacta directamente en el bolsillo de los contribuyentes”, sostuvo Federico Susbielles en diálogo con Info Región.

El paquete de leyes “anti tarifazo”. Los proyectos anteriores, presentados por el bloque del FpV a fines de marzo, apuntan a “proteger a los jubilados y pensionados que perciban un haber mensual igual o inferior a tres sueldos mínimos; a los mayores de 80 años; a los hogares en los que residan personas con discapacidad; a beneficiarios de programas sociales; a los desocupados; a los hogares unifamiliares con ingresos inferiores a dos salarios mínimos y a los hogares multifamiliares con ingresos inferiores a tres salarios mínimos mensuales”, según explicó Susbielles.

Además se incluye a quienes tengan ingresos mensuales por debajo de la línea de pobreza que establece el INDEC, y a los "clubes de barrio y de pueblo".

Estas iniciativas buscan reducir, además, el impacto del incremento del servicio de agua entre un 60% y un 100%, dependiendo del caso.

Una situación “complicada”. El legislador bonaerense evaluó que el tratamiento de estos proyectos en el Senado provincial es “urgente” y que no se puede “suspender más el tiempo sin tomar una determinación”.

Además ,aseguró que el bloque del FpV está dispuesto “a conversar y recibir los aportes de todos los bloques”. Sin embargo, Susbielles advirtió que “la situación económica imperante necesita del compromiso de todos los actores políticos, independientemente del partido”.

“Tenemos que oxigenar a los sectores más desprotegidos, porque vemos con mucha preocupación todo lo que implica el tarifazo”, concluyó.