UNIDAD DE LA CGT

Piccolo: “Vienen vientos distintos y vamos a salir a luchar”

Piccolo también se refirió a la audiencia que encabezó el intendente Grindetti en el Concejo.


El concejal justicialista de Lanús y dirigente del STML destacó en diálogo con Info Región la futura unidad de las centrales obreras y respaldó el proyecto de ley antidespidos.


Daniel Piccolo remarcó en declaraciones a este medio que “los despidos vulneran totalmente la dignidad de los trabajadores” y pidió “preservar las fuentes de trabajo”.

Resaltó, asimismo, tras la multitudinaria marcha que se realizó la semana pasada convocada por las distintas centrales obreras que “se vienen tiempos distintos” y lo relacionó con la próxima “unidad de la CGT”.

“Vienen vientos distintos donde vamos a salir a luchar”, enfatizó el edil y dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús.

Respaldó, en este marco, el proyecto para declarar la emergencia ocupacional que ya obtuvo media sanción en el Senado ya que consideró que “le pondrá un freno a los despidos y hará que las partes se sienten a charlar, que no lo tomen solo al trabajador por un número ni una contingencia”.

“Detrás de cada trabajador despedido hay una familia. Eso es lo principal, ponerle el corazón y la sensibilidad al tema. La gente no es un número”, recalcó.

Sobre la marcha. Respecto a la movilización de las centrales sindicales llevada a cabo el viernes, Piccolo sostuvo que “fue contundente” y que se trató de “la expresión de los trabajadores en la calle movilizándose sin hacer un paro”.

“Fue un llamado de atención hacia el Gobierno. Lo que queremos es que sea más ecuánime, que si les pudo dar tanto a algunos sectores, que no se olvide de los que menos tienen que son los trabajadores”, sentenció.

Respuestas de Grindetti en el Concejo. Por otro lado, opinó sobre la audiencia que encabezó el Néstor Grindetti en el Concejo Deliberante en la respondió preguntas de los ediles opositores sobre su situación por la cuenta offshore revelada por los Panamá Papers y el pedido de captura de Interpol, entre otras cuestiones.

“Dio sus explicaciones. Tuvimos la oportunidad de preguntarle y repreguntarle. Cada uno sacará sus conclusiones”, apuntó el concejal y luego completó: “El tema no es de la gestión municipal, que es para lo cual yo puedo decirle o preguntarle algo. Estos son temas de la Justicia. Creo en el principio de inocencia”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 04 de Mayo de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“El encuentro por la unidad es una foto que atrasa”

El concejal por el Frente Renovador de Almirante Brown Daniel Bolettieri minimizó el encuentro de dirigentes kirchneristas, randazzistas y ...


Trabajadores advierten sobre posible cierre del CDR de Lanús

Aseguran que “la intención del Municipio” es vender el inmueble ubicado sobre Máximo Paz al 100 para lo cual se envió un proyecto al Concejo ...


Cortes de luz: Brown es el distrito más afectado

Son casi 30 mil usuarios sin luz en Capital y el conurbano. En la Región, los partidos más afectados son Almirante Brown, Avellaneda, Esteban ...


Destacan el aumento en la venta de inmuebles en Lomas

Desde el Colegio de Martilleros del distrito indicaron que se incrementaron alrededor del 15 por ciento durante el año pasado. “La necesidad de ...


“No queremos que ninguna mujer más se atienda en la clínica”

Familiares y amigos de Noelia Fernández volvieron a manifestarse frente a la Maternidad de Lomas de Zamora para reclamar justicia. Denuncian ...


Otra jornada con cortes de luz en la Región

Ayer fueron más de 18 mil los hogares sin servicio según informaron desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Los partidos más ...


Ya está en marcha el programa “Gobierno Participativo”

La iniciativa permite a los vecinos decidir qué obras quieren para su barrio. Tiene un presupuesto de 750 millones de pesos.


Se inundó el hospital Oñativia y denuncian falta de mantenimiento

Desde la seccional de CICOP en el centro de salud, advirtieron que los líquidos que inundaron los pasillos “pueden ser contaminantes” y ...