UNIDAD DE LA CGT

Piccolo: “Vienen vientos distintos y vamos a salir a luchar”

Piccolo también se refirió a la audiencia que encabezó el intendente Grindetti en el Concejo.


El concejal justicialista de Lanús y dirigente del STML destacó en diálogo con Info Región la futura unidad de las centrales obreras y respaldó el proyecto de ley antidespidos.


Daniel Piccolo remarcó en declaraciones a este medio que “los despidos vulneran totalmente la dignidad de los trabajadores” y pidió “preservar las fuentes de trabajo”.

Resaltó, asimismo, tras la multitudinaria marcha que se realizó la semana pasada convocada por las distintas centrales obreras que “se vienen tiempos distintos” y lo relacionó con la próxima “unidad de la CGT”.

“Vienen vientos distintos donde vamos a salir a luchar”, enfatizó el edil y dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús.

Respaldó, en este marco, el proyecto para declarar la emergencia ocupacional que ya obtuvo media sanción en el Senado ya que consideró que “le pondrá un freno a los despidos y hará que las partes se sienten a charlar, que no lo tomen solo al trabajador por un número ni una contingencia”.

“Detrás de cada trabajador despedido hay una familia. Eso es lo principal, ponerle el corazón y la sensibilidad al tema. La gente no es un número”, recalcó.

Sobre la marcha. Respecto a la movilización de las centrales sindicales llevada a cabo el viernes, Piccolo sostuvo que “fue contundente” y que se trató de “la expresión de los trabajadores en la calle movilizándose sin hacer un paro”.

“Fue un llamado de atención hacia el Gobierno. Lo que queremos es que sea más ecuánime, que si les pudo dar tanto a algunos sectores, que no se olvide de los que menos tienen que son los trabajadores”, sentenció.

Respuestas de Grindetti en el Concejo. Por otro lado, opinó sobre la audiencia que encabezó el Néstor Grindetti en el Concejo Deliberante en la respondió preguntas de los ediles opositores sobre su situación por la cuenta offshore revelada por los Panamá Papers y el pedido de captura de Interpol, entre otras cuestiones.

“Dio sus explicaciones. Tuvimos la oportunidad de preguntarle y repreguntarle. Cada uno sacará sus conclusiones”, apuntó el concejal y luego completó: “El tema no es de la gestión municipal, que es para lo cual yo puedo decirle o preguntarle algo. Estos son temas de la Justicia. Creo en el principio de inocencia”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 04 de Mayo de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La CGT Regional realizó un plenario en respaldo del paro del lunes

Se llevó a cabo en el Parque Municipal de Lomas de Zamora y asistió Luis Cejas, integrante del Consejo Directivo nacional. “La medida de fuerza ...


“El Municipio busca un problema donde no lo hay”, criticó Conde

El concejal de Cambiemos lo afirmó luego de que el secretario de Salud local, Luis Parrilla, asegurara que el gobierno provincial “discrimina” a ...


Hallaron ahorcada a una mujer y detuvieron a su hija

El hecho ocurrió en Don Orione. La detenida intentó simular que se había tratado de un suicidio.


Magnaghi apoyó el paro para detener “el avance contra los trabajadores”

El concejal de Lanús por Unidad Ciudadana advirtió además que “la política económica del Gobierno está llevando a un desastre enorme”. ...


“Cuando un gobierno desoye al pueblo hay que salir”, remarcó Leiva

El concejal por el Frente Renovador de Avellaneda justificó el paro convocado por la CGT para el lunes. También defendió los repudios aprobados en ...


Detuvieron a tres menores de edad por robo en Glew

Se trata de jóvenes de entre 15 y 16 años acusados de efectuar varios robos con un cuchillo de carnicero, en Almirante Brown.


Vuelven a pedir justicia por Alan Barraza

Familiares se movilizaron esta semana a los Tribunales de Lomas de Zamora y el lunes vuelven a marchar, pero a la sede judicial de menores en ...