Moyano habló de un posible "retiro" de la CGT


Luego de que la CGT dejara de lado sus diferencias y comenzara un proceso de reunificación, Hugo Moyano, uno de sus máximos referentes, aseguró que podría dar un paso al costado para dedicarse de lleno a la dirigencia futbolística.

"De la CGT sí. Ya cumplí el tercer mandato consecutivo, el único en la historia de la CGT. Hay que dejar un poco a los jóvenes que puedan cumplir una función importante y yo me dedico a Independiente. De Independiente no me voy a ir nunca", manifestó Moyano en una entrevista de C5N, al ser consultado sobre si tiene previsto retirarse de la central obrera.

El secretario general de la CGT Azopardo afirmó que a su postulación en la AFA -un objetivo que también tiene el empresario televisivo Marcelo Tinelli- la impulsan un grupo de "clubes chicos". "Hay un grupo de clubes que me están proponiendo, pero todavía no lo he decidido, todavía. Todo puede ser en la vida", afirmó.

En relación con la AFA, el líder sindical señaló que "hay que corregir muchas cosas, hay que hacer muchas cosas importantes, hay que volver a tener una AFA representativa que pueda mejorar inclusive en fútbol argentino".

Aseguró que en caso de ocupar ese lugar, buscará que "los clubes tengan mejores condiciones económicas", porque a su criterio "eso haría que mejore la calidad del fútbol que, lamentablemente, por las necesidades que pasan fundamentalmente los clubes chicos esto no está pasando".