LEY ANTIDESPIDOS

Advierten que “es un grave error que un gobierno vete una ley”

Malvaso respaldó proyectos para declarar la emergencia ocupacional.


El secretario Adjunto de la CGT Regional Avellaneda-Lanús Francisco Malvaso criticó la posibilidad de que el Gobierno vete la ley de emergencia ocupacional en caso de que sea sancionada por el Congreso.


Francisco Malvaso consideró en diálogo con Info Región que al igual que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que anunció ayer el compromiso empresario de no modificar la plantilla de trabajo por 90 días; “la CGT pide que paren los despidos por 180 días”. “Es algo que se hizo en el 2001 y dio buen resultado”, aseveró.

Para el secretario Adjunto de la CGT Regional Avellaneda- Lanús, “el problema de los gobiernos, de la CGT y el resto de los sindicatos, es que no hay empresarios muy responsables”.

“Hay empresarios monopólicos que cuando dejan de ganar lo primero que hacen es despedir gente y ahí la desocupación es más grande. El trabajador que está despedido, ¿dónde consigue trabajo? El que tiene oficio, profesión o estudios, siempre está más protegido. Pero la gente que no tiene preparación, ¿a dónde va?”, cuestionó el ex concejal.

Respecto a las declaraciones del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien adelantó que “si la ley de emergencia ocupacional sale, va a ir a un veto”, Malvaso advirtió que “es un grave error que un gobierno vete una ley”.

“La ley sirve, en tanto se haga su uso correcto. Vetarla sería un grave error del Gobierno”, enfatizó.

Y completó: “El Ejecutivo cumple una función y el Legislativo otra. Es parte del poder del país. Si el Legislativo aprueba leyes, es porque entiende que hacen falta y que eso puede resguardar el empleo de los trabajadores y a su vez el funcionamiento de las pymes, que son realmente las que dan trabajo y no están en la bicicleta financiera”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 10 de Mayo de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Cascallares: “El resultado nos da un espaldarazo importante”

El intendente de Almirante Brown destacó el triunfo de Unidad Ciudadana en las elecciones locales con más del 44 por ciento de los votos, con más ...


Grindetti pasó airoso su primera prueba electoral

Cambiemos se impuso en Lanús con el 41,40 por ciento de los votos, que le permite conseguir cinco bancas en el Concejo Deliberante, el mismo número ...


Viñuales triunfó en Lomas y mejoró el resultado de las PASO

El candidato de Insaurralde llegó a casi el 45% de los votos, escrutadas el 98 por ciento de las mesas, dos puntos más que en agosto. “En Lomas ...


Almirante Brown


Avellaneda


¿Cómo fue el voto en tu mesa?

La Dirección Nacional Electoral y el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda publicaron los resultados mesa por mesa de los 24 distritos ...


Lomas de Zamora