Doval: “Seguimos trabajando para reunificar el bloque”


Luego de conformar el bloque Peronismo Para la Victoria con otros cinco miembros del kirchnerismo, el diputado bonaerense Hernán Doval indicó que la intención fue no generar aún más disputas en el FpV.

“Estuvimos hasta último momento tratando de que el bloque se mantenga unido, trabajando para que las posiciones extremas de un lado y del otro puedan acercarse, pero no pudimos”, mencionó Doval en diálogo con Info Región.

“Seguimos pensando que el FpV tiene que estar todo unido, pero no podemos quedar en uno de los dos lugares porque tenemos que estar todos juntos”, señaló, en referencia a la primera división del bloque de parte de 13 diputados que crearon el FpV-PJ hace dos semanas. En ese sentido, Doval resaltó: “Seguimos en el FpV y apuntamos a que en algún momento podamos unificar de vuelta todo el bloque, porque sino el que se beneficia acá es el macrismo, pero hubo compañeros que no lo entendieron”.

¿Qué se necesita para reunificar la bancada original de 36 diputados? “Todos tenemos que ceder un poquito, si nadie cede va a ser muy difícil”, expresó Doval. “Para lograr consensos, uno tiene que estar preparado para ceder porque así se acercan las posiciones, sino es esperar a ver quién se rinde a quién. Y lo que primó fue que nadie cedió, y así estamos”, apuntó.