Judiciales bonaerenses, cerca del acuerdo salarial


Luego de 14 semanas de conflicto, la negociación salarial de los judiciales bonaerenses parece encaminarse hacia un acuerdo. Es que el gobierno provincial ofreció un aumento básico de 32,5 por ciento anual.

En diálogo con Info Región, el secretario general del gremio, Pablo Abramovich, explicó que en la reunión del lunes les ofrecieron un “29 por ciento de aumento en tres tramos (enero marzo y julio) y con una cláusula de reapertura en agosto para monitorear el nivel de inflación con un 3,5 medio porcentual de piso de discusión”. “Es decir, en agosto se reabre la discusión y lo mínimo que se puede acordar es eso, por lo que la oferta garantiza un mínimo de aumento anual del 32,5 por ciento”, puntualizó.

Resaltó que “sin dudas es una oferta superadora” que se ubica 5 puntos por encima de la recibida el lunes de la semana pasada. “Por primera vez se evidencia una voluntad del gobierno de encontrar una solución y hoy la oferta se está poniendo a consideración en las distintas asambleas de la provincia de Buenos Aires”, explicó.

De esta manera, y luego de 14 semanas de conflicto que contuvo varias marchas y medidas de fuerza de entre 48 y 96 horas, se estima que en las próximas horas la AJB defina si acepta o no la propuesta.