Confirmaron más de 20 casos de Gripe A en la Región


La circulación del virus de la Gripe A comenzó más temprano que otros años y son muchos los casos que ya se detectaron y algunos tuvieron un desenlace fatal. Si bien desde Nación habían aclarado que había un "atraso en la información" de casos, ya se confirmaron nueve muertes en la provincia de Buenos Aires y al menos 20 casos en la Región.

La semana pasada, habían anunciado que en la Región Sanitaria VI (Ezeiza, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Almirante Brown, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui) eran 15 los diagnósticos confirmados. La responsable de Epidemiología de la Región Sanitaria VI, Graciela Mazú, precisó a Info Región que esos casos “están evolucionando bien”.

Aseguró, de todos modos, que ahora "hay cerca de 25 casos en total". “El número exacto de casos va cambiando porque si ingresan nuevos se van haciendo estudios. Es difícil de confirmar. Serían cerca de 25 casos positivos. No a todos se les hace un hisopado así que puede que aparezca algún caso más”, aclaró.

Llamado a la calma. Mazú consideró que se trata de “un número que no es tan alarmante” y remarcó que “hay que saber que no todo el mundo se tiene que vacunar”.

Explicó que las personas que se deben dar la vacuna son “la población de riesgo y la que está contemplada dentro de los lineamientos, como los nenes de 6 a 24 meses, las embarazadas, los mayores de 65 años y aquellos que tengan enfermedad de base”.