Confían en que el juicio por Romina Acuña se realizará este año


Luego de que el juicio haya sido postergado por “errores administrativos” el 8 de junio, los familiares y amigos de Romina Acuña, la joven que fue asesinada en 2010 en Ministro Rivadavia, pensaban que por este año no iba a haber novedades contundentes.

Sin embargo, según explicó a Info Región Stella Maris, mamá de la joven, “el juicio se llevará adelante este año” pero que “recién habrá novedades luego de la feria judicial”. “Lo que me dijeron a mí y al abogado es que el juicio se va a realizar este año y que seguramente será cerca de octubre. Sea como sea vamos a tener novedades luego de la feria judicial, antes sería bastante difícil”, explicó.

Expresó, en este sentido, su “alegría” de que le hayan manifestado que el juicio se va a realizar este año. “Pensé que me iba a quedar en nada hasta el año que viene. En un principio pensamos que todo iba a ser rápido y hubo trabas en todo momento, incluso nos suspendieron la fecha que teníamos por error administrativo, y siempre por una cosa o por otra hemos tenido contratiempos y es una alegría que me hayan confirmado que este año iba a desarrollarse, es un alivio y lo esperamos con muchas ansias, necesitamos que se haga Justicia”, resaltó.

El juicio. El proceso judicial por el crimen de Romina tiene como único imputado a Silvano Maidana, quien estuvo “cuatro años y siete meses prófugo”. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 12 había sido seleccionado en noviembre como el encargado de juzgar al hombre al presunto agresor.

En un primer momento la fecha de juicio había sido establecida para el 8 de junio, sin embargo llegada esa fecha debió postergarse por “errores administrativos”.

El caso. Romina Acuña fue asesinada el 10 de octubre del 2010 en su vivienda de Ministro Rivadavia, Almirante Brown, en el marco de un ataque por parte de un grupo de presuntos delincuentes, quienes abrieron fuego contra ella y sus hermanos.

La joven fue herida de gravedad en el cuello por el impacto de una bala y falleció al poco tiempo de recibir el disparo. El padre y el hermano de la víctima también resultaron heridos, pero se recuperaron.