El recuerdo a un año del crimen de Melisa Tuffner


Familiares y amigos de la joven que murió el 22 de julio del año pasado tras ser apuñalada en la cabeza, organizaron para este sábado desde las 14 una actividad en Hipólito Yrigoyen al 20.300.

Se realizará un acondicionamiento del parque allí ubicado, una tarea de conservación del mural pintado en homenaje a Melisa y se armará un jardín floral para el que piden donaciones de plantas y flores.

“Este fin de semana se hace como para preparar el terreno. El recordatorio principal es el 23. Como falleció el 21 y se la recuerda el 22 lo quieren hacer el 23 con un acto con chicos amigos de ella y bandas”, detalló Marcelo Tuffner a Info Región.

Señaló que “el recuerdo sobre ella es permanente” y relató: “Ando en la calle y sale un tema de conversación con alguien y siempre termino hablando de ella, y la gente me pregunta qué pasó o de qué hablo. Es porque hay muchos a los que este caso les pasó por un costado”. El padre de la víctima remarcó que el objetivo de la actividad de este sábado es “activar el recuerdo antes del juicio, para que la gente esté el tanto”.

Sobre la situación judicial, indicó que “no hay novedades”. “Vamos a empezar a ir a Tribunales. Queremos que activen el tema, que pongan fecha de juicio y que la fiscal me dé la cámara de filmación que no me la querían dar por un tema de seguridad”, apuntó Marcelo.

Por el caso está detenido con prisión preventiva un hombre de 30 años al que se lo ve caminar detrás de la víctima en el video de una cámara de seguridad. “No tengo dudas de que fue él. Hay ciertas personas de su ámbito que creen que nosotros lo metimos preso por revancha o algo. Cuando eso –videos de las cámaras de seguridad- salga a la luz, la gente se va a dar cuenta de todo”, aseveró Marcelo.

“Estoy tratando de enfocarme en otras cosas para poder seguir mi vida”, explicó Marcelo Tuffner, pero dejó en claro que no bajará –él ni su familia- los brazos y espera que se haga justicia.