Baradel cruzó a Lacunza y pidió nueva reunión a Provincia


El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, indicó en diálogo con Info Región que “el gobierno de la Provincia está demorando la respuesta sobre la reapertura de paritarias”, uno de los motivos por el cual el martes realizaron una movilización a Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Es que el gremio, tras la reunión de la semana pasada, pidió al gobierno bonaerense una nueva reunión en julio “pero ellos la quieren hacer en agosto”.

Cuestionó, en esa línea, al ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, quien el sábado pasado rechazó la posibilidad de reabrir la paritaria docente en la Provincia, que fue acordada con un aumento anual del 34,5 por ciento. "En el anual no hay posibilidad de hablar de nuevo porque con los docentes cerramos un acuerdo de 34,6 por ciento con una contribución de la Nación y el indicador más pesimista indica que estamos orillando esos números (de inflación anual)", había dicho Lacunza.

“Lamento las declaraciones del ministro de Economía vanagloriándose del superávit fiscal del primer semestre, porque estuvo basado en el ajuste ya que no aumentaron ni a médicos ni judiciales ni estatales”, apuntó Baradel. Y añadió: “El presupuesto, los recursos de la Provincia, tienen que ir para beneficio de los bonaerenses en materia de salud, educación, entre otros”.

La movilización. Baradel destacó que “la jornada fue muy importante” y precisó que “miles de delegados se acercaron al frente de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, entre los que se encontraban –además de Suteba- FEB, ATE, SADOP y UDA.

“Reclamamos recomposición salarial por la inflación, incorporación de las sumas al básico, aumento de cupos de comedores y aumento del monto que se paga por chico en comedores”, detalló. Y completó: “Pedimos también que empiecen a arreglar las escuelas en la Provincia en cuanto a infraestructura y que nombren nuevos cargos de docentes, que quiten el congelamiento”.