Pignocco defendió pedido para traspasar policías locales y le pegó a Provincia


El senador bonaerense por el FpV Juan Manuel Pignocco destacó la iniciativa presentada por intendentes y legisladores, tanto de su espacio como del Frente Renovador, para que la Policía Local pase a la órbita de los municipios.

Pignocco, que participó del encuentro de dirigentes peronistas en Ituzaingó donde se acordó la presentación del proyecto, destacó que “es una buena iniciativa”.

“Obviamente los intendentes están padeciendo el reclamo genuino de la población en un tema tan sensible como es la seguridad, donde hoy se están haciendo cargo de muchísimas cosas de las que no tendrían por qué hacerse cargo”, aseveró el legislador en diálogo con Info Región.

En ese sentido, sostuvo que la iniciativa “va de la mano de poner reglas claras acerca de cómo es el funcionamiento de la Policía Local en los distritos bonaerenses”.

Hoy le está pasando a muchísimos distritos, como es el caso de Lomas de Zamora, donde Martín Insaurralde se está haciendo cargo de la nafta para los patrulleros, de arreglar los patrulleros, de refaccionar parte de las comisarías; que obviamente le corresponde a la Provincia, que no se está haciendo cargo”, cuestionó Pignocco y resaltó que "el reclamo genuino de la sociedad" llega en primera instancia a los Jefes comunales.

"Y los intendentes no tienen capacidad de solucionar ese tema”, describió.

Acompañamiento del FR. Sobre el apoyo del massismo a esta iniciativa, el senador provincial destacó nuevamente la tarea de Insaurralde, quien “para lograr mayores posibilidades legislativas, avanzó en un dialogo con sectores del Frente Renovador y algún que otro diputado y senador PRO que por ahí tiene más realidades territoriales y estaba también de acuerdo”.

“Hay que avanzar fuerte en eso, ya que como toda iniciativa política también hay que ganarla en el tiempo y en la urgencia”, sostuvo Pignocco.