El juez advirtió que la detención "puede ser en cualquier momento"


La titular de Madres de Plaza de Mayo tenía previsto viajar hoy a Mar del Plata y el juez Marcelo Martínez de Giorgi advirtió que "la detención puede ser en cualquier momento", dejando en claro que podría ocurrir en las próximas horas.

Precisó que las fuerzas de seguridad decidirán "cuándo es el momento de llevar a cabo la detención". Mientras tanto, una vigilia de militantes se encontraba desde ayer en la sede de Madres de Plaza de Mayo, respaldando a Hebe.

Al ser consultado sobre la edad de Bonafini, el magistrado señaló: “Si se me hace el planteo, lo analizo, dado una enfermedad o la edad, pero nadie me formuló este pedido". "No lo puedo disponer de oficio", sentenció.

"Cuando el enemigo te ataca es porque estás en el buen camino". Lo aseguró Hebe de Bonafini tras ser declarada en rebeldía. En declaraciones a C5N, advirtió sobre persecución a todos los que "hacen algo que no le guste al Gobierno".

"Sabemos que podemos decir que no a lo que no queremos, yo dije todo lo que tenía para decir y mandé todo lo que tenía que mandar", sostuvo, luego de no presentarse a declarar en el marco de la causa Sueños Compartidos. "Le dimos 60 cajas de pruebas", apuntó, aludiendo a las presentaciones anteriores ante la Justicia, a la que acusó de ir tras "los más débiles y pobres".

"Son jueces que no tienen pensamiento propio", arremetió contra el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, magistrado que ordenó la detención de Bonafini en el marco de la causa que investiga el supuesto desvío de fondos del programa Sueños Compartidos, que coordinaba la fundación de las Madres.

Mientras tanto, sigue la vigilia frente a Madres de Plaza de Mayo ante la posibilidad de que Bonafini sea detenida. Es que fue declarada "en rebeldía" y se prohibió su salida del país. Hebe tiene previsto viajar hoy a la ciudad de Mar del Plata.



MDA de la Redacción de Info Región