Para Cabandié es “insólito” el intento de detención de Bonafini


Ayer fue uno de los que estuvo presentes en el recorrido que acompañó a la titular de Madres, Hebe de Bonafini, desde la plaza de Mayo hasta la sede de la institución. En diálogo con Info Región, el diputado nacional del Frente para la Victoria y dirigente de La Cámpora Juan Cabandié calificó de “insólita” e “inentendible” la decisión del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

“Es una decisión insólita de un juez al que uno no entiende que le pasó”, señala a Info Región y advierte: “Enviar cincuenta uniformados de infantería con sus escudos a la puerta de Madres, con dos helicópteros, camiones hidrantes, no tiene análisis y no lo puedo comprender”.

Cabandié es el nieto número 77 recuperado por Abuelas y ayer acompañó la caravana de militantes y dirigentes políticos del kirchnerismo que repudiaron el fallo judicial que declaró “en rebeldía” a Bonafini por no presentarse a indagatoria en el marco de la causa “Sueños Compartidos”.

El magistrado consideró, para tomar esa determinación judicial, que la titular de Madres “está entorpeciendo la investigación”, por lo que dispuso que sea detenida para ser llevada a declarar.

Bonafini está acusada de haber recibido, con la asociación, financiamiento del Ministerio de Trabajo entre 2008 y 2011 que, según la investigación, no habría sido trasladada a los trabajadores que prestaron sus servicios en el programa de construcción de viviendas Misión Sueños Compartidos.

“Esto no tiene análisis y es de una gravedad institucional muy importante”, consideró Cabandié e indicó que “un sector de la Justicia, en complicidad con el gobierno de Macri, busca avasallar la lucha por los Derechos Humanos”.

Cintia Vespasiani