La CGT Regional se movilizó por el tarifazo y despidos


Contra los tarifazos y el ajuste, fueron las consignas que convocaron a trabajadores este lunes en Almirante Brown, donde la CGT Regional y la CTA local denunciaron despidos en el ámbito privado y público.

La movilización comenzó en la esquina de la calle Mitre y la avenida Espora, pleno centro de Adrogué. La columna se movilizó por la calle Esteban Adrogué hasta llegar a la Plaza Espora, donde se desarrolló el acto.

Del mismo formaron parte, además de Oliva, el secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti; la secretaria de DDHH de la CTA bonaerense, María Reigada; el secretario adjunto de la CGT Alsina, Carlos Costello; y la secretaria general de la CTA de los Trabajadores de Brown, Cecilia Cecchini.

El secretario general de la CGT Regional Lomas de Zamora, Cristian Oliva, advirtió que frente al avance de Cambiemos, el movimiento obrero debe cerrar filas y combatir en unidad. “Cuando nos intentar robar las conquistas no hay diferencia que valga, no hay interna ni diferencia gremial que valga muchachos”, aclaró.

Precisó, en ese marco, que los representantes de los trabajadores estarán en las calles, escuelas e industrias, “defendiendo los intereses de los trabajadores”. “Hay que tener en claro lo que están tramando, no creemos que sean errores, no están probando y equivocándose, tienen muy claro cuál es su enemigo principal: el movimiento obrero organizado”, aseguró Oliva, para luego denunciar “despidos en el ámbito público y privado”.

Se solidarizó, entonces, con los “compañeros que no llegan a fin de mes, que siguen en el trabajo informal” y destacó que hay “compañeros que piden la reapertura de paritarias porque la inflación se está comiendo su salario”. “Nuestra responsabilidad no es en torno a la mesa de discusión, es estar al lado del laburante, caminando la calle y cuidando sus intereses”, sentenció.

Envió un mensaje a las centrales obreras. “Si no estamos a la altura de las circunstancias, tenemos que irnos por la puerta de atrás”, expresó, provocando el aplauso y respaldo de los manifestantes.

El documento. Al término del acto, se leyó el documento firmado por los gremios. En el texto advierten: “Venimos a denunciar que nuestros puestos de trabajo, clubes, instituciones, están en riesgo por políticas de este gobierno”. Denuncian además el “ajuste en los sectores más vulnerables de la sociedad”.

“El movimiento obrero organizado de Almirante Brown rechaza las políticas que han favorecido a los sectores más concentrados de la riqueza”, expresa, y apunta contra “el brutal tarifazo en los servicios básicos de luz, gas y agua”, y los “despidos injustificados en ámbito privado y público, la precarización y persecución”.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, expresó que comparte la preocupación de la CGT y la CTA locales por el impacto del fuerte aumento tarifario y del crecimiento de la inflación en los trabajadores del distrito. “Estamos en permanente contacto con los gremios porque esa es la mejor manera de saber cómo están los trabajadores", aseguró.



MDA y PF de la Redacción de Info Región