Ibáñez se convirtió en el octavo refuerzo de Temperley


Temperley busca llegar de la mejor manera al torneo de Primera División, por lo que, además de la preparación física y futbolística realizada durante la pretemporada, continúa buscando refuerzos que suban el nivel del plantel comandado por Carlos Mayor.

En ese sentido, el arquero Matías Ibáñez firmó su vínculo con el Celeste y, desde ayer, se unió a las prácticas junto al resto de sus compañeros, quienes volvieron a entrenar luego de las victorias (3-2 los titulares y 1-0 los suplentes) ante Arsenal en la mañana del sábado.

La carrera

El portero, de 29 años, surgió de las inferiores de Olimpo de Bahía Blanca, donde debutó en 2007 en el Nacional B, aunque su estreno en Primera División llegó en 2011, en una victoria 1-0 de su equipo visitando a Quilmes.

Un año después, se sumó a San Lorenzo a préstamo por una temporada y, cuando venció el mismo, regresó al club en el que dio sus primeros pasos. Sin embargo, en 2013 partió hacia España para jugar en la Sociedad Deportiva Eibar, de la Primera División de aquel país.

Su último paso lo tuvo en Lanús, donde logró los primeros dos títulos de su carrera, gracias a las consagraciones del Granate en el torneo de Transición 2016 y en la Copa del Bicentenario disputada el sábado, que lo tuvo al guardameta desde el inicio.

Mercado de pases

La salida de Federico Crivelli al Jaguares de Chiapas mexicano dejó un espacio libre en la portería Gasolera, por lo que Carlos Mayor solicitó la llegada de un arquero que pueda pelear el puesto con Leandro de Bórtoli.

De esta manera, Ibáñez se suma a la extensa lista de refuerzos de Temperley, conformada por Lucas Mancinelli, Javier Fernández, Daniel González, Rodrigo Viega, Luciano Vázquez, Lucas Parodi y David Achucarro.

GR de la redacción de Info Región.