Audiencia pública para discutir la división de La Matanza


El proyecto que propone dividir La Matanza para crear cuatro nuevos municipios en ese territorio del oeste del Conurbano será discutido en una audiencia pública que se realizará en unos 15 días en la Cámara de Diputados bonaerense.

La audiencia será una instancia más en el marco del operativo de consulta popular sobre el proyecto que se puso en marcha hace unos meses. El puntapié de la audiencia, asimismo, fue promovido por los diputados del Frente Renovador.

Uno de los promotores de la audiencia fue el massista Juan Andreotti, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, donde se viene discutiendo el proyecto.

“Lo importante es que los vecinos tengan información”. En diálogo con Info Región, el diputado del GEN y creador del proyecto, Marcelo Díaz, destacó como “muy positiva” la realización de la audiencia y subrayó la importancia de “se desarrolle en un clima serio, pacífico y ordenado en el que se puedan plantear las posturas para contribuir al debate”.

Puntualizó que la discusión debe darse “toda la información disponible” para que los vecinos “puedan acceder a todos los datos y sacarse las dudas”.

“La mayor decisión es la que uno toma con toda la información sin que le mientan. Los legisladores escuchamos las opiniones y con la información que contamos tenemos que sacar todas las dudas. En la división de La Matanza no se modificaría el presupuesto por habitante, ni tampoco se van a paralizar las obras ya que dependen de Nación y Provincia. Se van a garantizar los recursos en igualdad de condiciones. Y todo esto es importante que quede claro”, enfatizó.

Valoró, asimismo, “la incursión del Frente Renovador en el debate con el proyecto de Alberto Balestrini, que es un representante histórico del peronismo en el distrito”. “Esto echa por tierra el argumento de que esta iniciativa es un ataque a esa fuerza política, porque acá lo que se busca es el bienestar de los vecinos. También es importante destacar la impronta de la gobernadora María Eugenia Vidal”, explicó a este medio.

El proyecto. El debate giró en torno a la iniciativa que se discute en la Cámara baja que propone crear cuatro municipios a partir de la división de La Matanza: Los Tapiales (con las localidades de Lomas del Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi, Villa Madero y Tapiales), Gregorio de Laferrere (Isidro Casanova, Rafael Castillo y Laferrere), Juan Manuel de Rosas (González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio) y La Matanza (San Justo, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga).



HPF de la redacción de Info Región.