Siguen las críticas en el Concejo por la frustrada reunión con comisarios


El encuentro debió realizarse el martes pero a último momento los efectivos se retiraron y los concejales sólo se reunieron con el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, Marcelo Rocchetti.

La reunión había sido convocada por el recrudecimiento de la la problemática de inseguridad en el distrito en los últimos meses.

Según indicaron los ediles, los comisarios argumentaron que tenían la orden de retirarse aunque desde la oposición aseguraron que esta decisión sorprendió hasta el propio funcionario bonaerense.

“Los comisarios vinieron y dijeron que recibieron una orden superior que era la de retirarse y no reunirse con los concejales. Me parece que eso Marcelo Rocchetti no lo sabía, por lo que se mostró sorprendido y desconocía quien había dado la orden. Nosotros le expresamos la importancia que tenía que conversemos con los responsables directos”, remarcó el radical Marcelo Pellegrini y sentenció que “fue un error y una falta de respeto” de los jefes policiales.

Más críticas. Durante la sesión ordinaria que se realizó el miércoles desde los distintos bloques expresaron su descontento con lo ocurrido con la fallida sesión. “Nos pareció una falta de respeto de las fuerzas policiales no asistir. Estaban acá y a partir de una orden de no sabemos quién se retiraron”, criticó el concejal del FpV y presidente de la comisión, Emiliano Baloira.

Desde Cambiemos, en tanto, el edil Fabio Denuchi valoró la presencia de Rocchetti pero lamentó que “no se pudo preguntar a ningún comisario”.

Para el massismo, por último, fue “un sinsabor”. “No nos supieron decir cuál es el plan que tienen para Lomas”, criticó Juan Manuel Castagnini, mientras que Juan Carlos Veliz manifestó: “Estamos mal, es grave y no es una sensación, por eso tendrían que haber dado la cara”.

Según adelantaron, se prevé una nueva reunión con Rocchetti dentro de tres semanas y esperan que esta vez concurran los comisarios del distrito.

WGS de la Redacción de Info Región.