La modificación de la fiscal impositiva es “un tarifazo más” según el FR


El edil del bloque FR-UNA tildó de “tarifazo” a los cambios en la ordenanza fiscal e impositiva avalados en la última sesión del Concejo y que tendrán que ser convalidados en Asamblea de Mayores Contribuyentes.

En diálogo con Info Región, Castagnini cuestionó también lo que consideró una “contradicción” por parte del oficialismo ya que en la misma sesión se trató un proyecto mediante el cual se criticó el revalúo fiscal impulsado por el gobierno bonaerense.

“Fueron claros y contundentes los argumentos del oficialismo para rechazar el aumento a tales valuaciones fiscales. Y en el recinto manifiesto que los mismos argumentos para rechazar los aumentos de ARBA, se aplican para desestimar los incrementos de la ordenanza impositiva a nivel local”, recalcó.

Para el edil del espacio que lidera Sergio Massa, “la mayoría de los aumentos que se plantean van a repercutir en el bolsillo de los comerciantes y de los trabajadores”. “Por eso, no me pareció oportuno”, sentenció.

Reunión frustrada. Por último, al igual que la mayoría de los concejales del Cuerpo lomense, cuestionó la actitud que tuvieron los jefes policiales locales de no asistir a la reunión que estaba pautada en el marco de la Comisión de Seguridad ampliada del Concejo Deliberante.

“No quedo muy en claro el motivo por el cual no asistieron. Hasta el mismo funcionario (Marcelo Rocchetti) manifestó tener tampoco en claro porque tomaron esa decisión”, completó.

WGS de la Redacción de Info Región.