En Mar del Plata, Lanús va por los cuartos de final ante Boca


Lanús se prepara para disputar un partido más que importante de cara a su futuro en lo que queda del 2016. Es que esta noche, a partir de las 21:10, se enfrentará con Boca, rival con el que se medirá por los octavos de final de la Copa Argentina, en el José María Minella de Mar del Plata.

El Granate buscará meterse entre los mejores ocho equipos del torneo federal, luego de haber sido eliminado de la Copa Sudamericana y de haber tenido un flojo comienzo de campeonato (acumula un cinco unidades, producto de un triunfo, dos empates y una caída).

El equipo

El director técnico de Lanús, Jorge Almirón, no confirmó el once que pondrá desde el arranque para enfrentar a Boca en Mar del Plata. No obstante, se sabe que el entrenador realizará varias modificaciones con respecto a los que vienen de igualar 0-0 con Aldosivi, en el Néstor Díaz Pérez, partido que disputó con un equipo alternativo.

En ese sentido, serían seis los cambios en el combinado Granate, ya que José Luis Gómez, Maximiliano Velázquez, Iván Marcone, Miguel Almirón, José Sand y Lautaro Acosta ingresarán en lugar de Alejandro Silva, Nicolás Pasquini, Agustín Pelletieri, Nicolás Aguirre, Brian Montenegro y Ciru Rius, respectivamente.

De esta manera, Marcelino Moreno, una de las joyas del club, volverá a estar desde el arranque, aunque se correrá al sector derecho del ataque, para dejarle el izquierdo al Laucha.

El rival

Boca tiene como principal objetivo para este año el de quedarse con la Copa Argentina, ya que es la única forma que tiene para clasificar a la Libertadores del 2017.

El equipo que comanda Guillermo Barros Schelotto, que viene de golear 4-1 a Quilmes por el campeonato local, tendrá tres modificaciones para afrontar el cruce con Lanús: Frank Fabra, Adrián Cubas y Carlos Tévez, quienes reemplazarán a Jonathan Silva, Sebastián Pérez y Fernando Zuqui, respectivamente.

Boca irá con lo que el Mellizo Barros Schelotto considera lo mejor que tiene para enfrentar a Lanús, con el que este por la primera fecha del torneo de Primera División se cruzó y cayó de visitante 1-0, gracias al tanto del Laucha Acosta.

SC de la redacción de Info Región.