RUMBO A LA REUNIÓN DEL MIÉRCOLES

Tras la oferta del Gobierno, la CGT pedirá un bono de 2000 pesos

Andrés Rodríguez anticipó que la CGT pedirá un bono de 2000 pesos de base, para trabajadores públicos y privados.


“Discutiremos una compensación para las actividades públicas y privadas”, aseguró Andrés Rodríguez, de cara a la reunión del miércoles con empresarios. El Gobierno había anunciado un bono de 1000 pesos para jubilados y beneficiarios de asignaciones.


El secretario adjunto de la CGT y titular de UPCN aseguró que la central obrera reclamará un bono de fin de año para el sector público y el privado con “un piso de 2000 pesos”.

"El miércoles iremos a discutir una compensación económica para todas las actividades públicas y privadas”, explicó Andrés Rodríguez, al tiempo que aclaró que la base del reclamo es 2000 pesos pero cada una de las actividades podrá debatir “otro tipo de cifras o modalidades de pago”.

A principios de mes, el presidente de CAME, Osvaldo Cornide había anticipado que se pagaría un bono de fin de año de 2000 pesos, en sintonía con el pedido base que hace ahora la CGT.

Esa será la postura, según el titular de UPCN, de la central obrera en el encuentro de la semana próxima con empresarios. En la reunión de esta semana con el Gobierno, los dirigentes se mostraron satisfechos con el anuncio sobre Ganancias y el bono a los sectores más vulnerables, motivo por el que desactivaron el paro.

Jorge Triaca y Mario Quintana, ministro de Trabajo y vicejefe de Gabinete, respectivamente, habían anunciado tras el encuentro con la CGT que el Ejecutivo pagará un bono de 1000 pesos para jubilados que cobren la mínima y beneficiarios de asignaciones. Se estima un universo de beneficiarios de 5.350.000 personas.

La exención del pago del Impuesto a las Ganancias, también anunciada el miércoles, es para aquellos que cobren hasta 15 mil pesos del medio aguinaldo, aunque quienes ganan hasta 55 mil pesos mensuales también tendrán beneficio porque pagarán el gravamen en función de lo que queda por fuera de los 15 mil.


* Nota correspondiente a la publicación del día 15 de Octubre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Crecieron las ventas con tarjetas de crédito y débito

Se incrementaron 6,3% y 10% en enero, respectivamente, según un informe difundido por la Cámara de Tarjetas de Crédito y Débito (Atacyc).


La producción de pymes industriales creció 3,4%

Fue durante enero según informaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). De esta forma, acumula siete meses en alza.


Peña pidió "tener una mirada general" sobre el aborto

El jefe de Gabinete aclaró que está en contra de la despenalización pero reconoció que “es una problemática muy compleja”. "Tiene muchos ...


"La conducción de la CGT cumplió una etapa", indicaron desde UOCRA

Así lo aseguró Gerardo Martínez, secreatario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, que consideró que en un ...


“Construyamos la unidad para que la derecha no vuelva a gobernar"

Lo afirmó el jefe del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, Agustín Rossi, durante un acto en Corrientes con el ex gobernador chaqueño Jorge ...


Macha advirtió sobre “la falta de transparencia” de Cambiemos

La diputada nacional por el FpV-PJ lo sostuvo por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, por los nuevos documentos que lo vinculan con sociedades ...


Pinedo sobre el debate del aborto: "La mayoría votaría en contra"

El senador nacional de Cambiemos expresó que “no hay que despenalizar” el aborto y aseguró que, en el caso de un eventual debate en la Cámara ...


Descartan un posible brote de fiebre amarilla en el país

Luego de que el martes se confirmara en CABA un caso importado de la enfermedad, desde la Sociedad Argentina de Infectología descartaron la ...