RUMBO A LA REUNIÓN DEL MIÉRCOLES

Tras la oferta del Gobierno, la CGT pedirá un bono de 2000 pesos

Andrés Rodríguez anticipó que la CGT pedirá un bono de 2000 pesos de base, para trabajadores públicos y privados.


“Discutiremos una compensación para las actividades públicas y privadas”, aseguró Andrés Rodríguez, de cara a la reunión del miércoles con empresarios. El Gobierno había anunciado un bono de 1000 pesos para jubilados y beneficiarios de asignaciones.


El secretario adjunto de la CGT y titular de UPCN aseguró que la central obrera reclamará un bono de fin de año para el sector público y el privado con “un piso de 2000 pesos”.

"El miércoles iremos a discutir una compensación económica para todas las actividades públicas y privadas”, explicó Andrés Rodríguez, al tiempo que aclaró que la base del reclamo es 2000 pesos pero cada una de las actividades podrá debatir “otro tipo de cifras o modalidades de pago”.

A principios de mes, el presidente de CAME, Osvaldo Cornide había anticipado que se pagaría un bono de fin de año de 2000 pesos, en sintonía con el pedido base que hace ahora la CGT.

Esa será la postura, según el titular de UPCN, de la central obrera en el encuentro de la semana próxima con empresarios. En la reunión de esta semana con el Gobierno, los dirigentes se mostraron satisfechos con el anuncio sobre Ganancias y el bono a los sectores más vulnerables, motivo por el que desactivaron el paro.

Jorge Triaca y Mario Quintana, ministro de Trabajo y vicejefe de Gabinete, respectivamente, habían anunciado tras el encuentro con la CGT que el Ejecutivo pagará un bono de 1000 pesos para jubilados que cobren la mínima y beneficiarios de asignaciones. Se estima un universo de beneficiarios de 5.350.000 personas.

La exención del pago del Impuesto a las Ganancias, también anunciada el miércoles, es para aquellos que cobren hasta 15 mil pesos del medio aguinaldo, aunque quienes ganan hasta 55 mil pesos mensuales también tendrán beneficio porque pagarán el gravamen en función de lo que queda por fuera de los 15 mil.


* Nota correspondiente a la publicación del día 15 de Octubre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Macri arranca su visita de Estado a Holanda

La agenda del Presidente iniciará con la ceremonia de bienvenida en la plaza Dam, delante del Palacio Real. Por la tarde participará de un foro de ...


Turistas gastaron $2.070 millones en el fin de semana largo

Así lo indicaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Hubo casi un millón de turistas con un gasto promedio de 690 pesos.


Ctera advierte que “la mayoría de los conflictos no se han resuelto"

Desde la central liderada por Sonia Alesso renovaron el pedido para que el Gobierno convoque de forma “urgente” la paritaria nacional docente.


Peña pidió un peronismo "más humilde y democrático"

El jefe de Gabinete sostuvo que en algunas consignas de la marcha del 24 de marzo hubo "muchos mensajes contrarios a la idea de la defensa de la ...


Aplican "programa de vigilancia" a la importación de carne brasileña

Lo confirmó el presidente del Senasa, Jorge Dillon. "Hay una disparidad en la información que existe", advirtió.


Reclaman una "solución urgente" al conflicto docente

Legisladores nacionales y provinciales enfatizaron que el paro docente "debe ser resuelto cuanto antes" por el Ejecutivo. "Hay mucha incertidumbre en ...


El viernes vence el plazo para inscribirse en la última etapa del blanqueo

Hasta ese día los contribuyentes podrán hacer sus presentaciones. Luego del pago, la documentación faltante se podrá completar hasta el 17 de ...