Tras la oferta del Gobierno, la CGT pedirá un bono de 2000 pesos


El secretario adjunto de la CGT y titular de UPCN aseguró que la central obrera reclamará un bono de fin de año para el sector público y el privado con “un piso de 2000 pesos”.

"El miércoles iremos a discutir una compensación económica para todas las actividades públicas y privadas”, explicó Andrés Rodríguez, al tiempo que aclaró que la base del reclamo es 2000 pesos pero cada una de las actividades podrá debatir “otro tipo de cifras o modalidades de pago”.

A principios de mes, el presidente de CAME, Osvaldo Cornide había anticipado que se pagaría un bono de fin de año de 2000 pesos, en sintonía con el pedido base que hace ahora la CGT.

Esa será la postura, según el titular de UPCN, de la central obrera en el encuentro de la semana próxima con empresarios. En la reunión de esta semana con el Gobierno, los dirigentes se mostraron satisfechos con el anuncio sobre Ganancias y el bono a los sectores más vulnerables, motivo por el que desactivaron el paro.

Jorge Triaca y Mario Quintana, ministro de Trabajo y vicejefe de Gabinete, respectivamente, habían anunciado tras el encuentro con la CGT que el Ejecutivo pagará un bono de 1000 pesos para jubilados que cobren la mínima y beneficiarios de asignaciones. Se estima un universo de beneficiarios de 5.350.000 personas.

La exención del pago del Impuesto a las Ganancias, también anunciada el miércoles, es para aquellos que cobren hasta 15 mil pesos del medio aguinaldo, aunque quienes ganan hasta 55 mil pesos mensuales también tendrán beneficio porque pagarán el gravamen en función de lo que queda por fuera de los 15 mil.