RUGBY

Domínguez aseguró estar “orgulloso” por el título

El formado en Pucará anotó un try ante los fijianos. (Foto: APC)


El wing de Argentina XV expresó la “felicidad inmensa” por el Americas Pacific Challenge obtenido en Uruguay, producto del “buen nivel” que desplegó el equipo. “Lo mejor que noté fue el aspecto psicológico del grupo”, señaló, en diálogo con Info Región.


Argentina XV se consagró el domingo como campeón de la primera edición del Americas Pacific Challenge, disputado en Uruguay, luego de vencer 27-26 a su par de Fiji, por la tercera jornada del certamen.

Julián Domínguez demostró su alegría por el logro obtenido: “Es una felicidad inmensa, levantar la copa con un seleccionado nacional me da mucho orgullo. Además, demuestra que estamos en un buen nivel y que damos para más”.

“El balance del último partido fue positivo en cuanto a la fortaleza de la cabeza y las ganas de remontar el partido cuando parecía perdido, pero todavía quedan cosas para ajustar y entrenar de cara al futuro”, expresó el wing, en diálogo con Info Región.

Las acciones

El seleccionado argentino jugó un gran primer tiempo, en el que logró la ventaja de 17-0, aunque, en el complemento, Fiji reaccionó de tal manera que dio vuelta el resultado para llegar 26-20 al cierre. Sin embargo, el combinado nacional logró darlo vuelta sobre el final.

En consecuencia, Domínguez remarcó la diferencia en el rendimiento del equipo entre la primera y la segunda etapa: “Lo que cambió fue el aspecto físico, porque bajamos el nivel de intensidad por el cansancio que comenzamos a sentir, mientras que ellos supieron aprovechar esa merma”.

“Lo mejor que noté fue el aspecto psicológico del grupo, ya que nunca desaparecieron las ganas de ganar y la peleamos durante los 80 minutos, algo que quedó en claro con la jugada del cierre”, comentó el jugador de Pucará.

La definición

Argentina XV caía 26-20 con el tiempo cumplido, cuando Pedro Ortega apoyó en el ingoal oceánico y generó que el juez solicitara el TMO para corroborar la validez del try, que finalmente fue convalidado. A partir de allí, Domingo Miotti sacó una gran patada para anotar la conversión y darle el título al seleccionado nacional.

“Los forwards dejaron todo en el final, con todo el hambre de levantar la copa y, por suerte, lo lograron. Además, hay que destacar también la patada del diez que hizo que ganáramos el partido”, concluyó Domínguez, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Octubre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Cérica: “Debemos mejorar la terminación de la jugada”

El delantero de Los Andes fue autocrítico con el funcionamiento en la ofensiva, aunque celebró que el equipo “genera situaciones”. Por otra ...


Talleres sumó un empate y una caída con el Ciclón

El Tallarín visitó ayer a San Lorenzo en lo que tradujeron dos encuentros amistosos para sumar ritmo en el parate por elecciones legislativas. En ...


Pucará dio un paso clave para cumplir su objetivo

El Rojo venció ayer 38-7 a La Plata, en condición de visitante, en el marco de 21º jornada del Top 12, sumó un punto bonus necesario y, con los ...


San Albano igualó en Palermo y se mantiene tercero

El Albano cosechó ayer un empate 27-27 frente a GEBA, en condición de visitante, y continúa en zona de Repechaje, aunque todavía no aseguró la ...


Lomas Athletic se consagró campeón a pesar de la caída

El Tricolor perdió ayer 46-42 frente a Curupaytí, en condición de visitante, por la 25º jornada, aunque la derrota de San Martín le permitió ...