“Ganar nos ayudó a recuperar confianza”, afirmó Turraca


Los Andes logró el lunes un necesario triunfo 2-1 ante Boca Unidos de Corrientes, por la décima jornada del Nacional B, que le permitió abandonar el último lugar del certamen y trepar una posición.

Gustavo Turraca destacó la calma que generó en el equipo la victoria frente al aurirrojo: “Fue importante desde lo anímico porque nos ayudó a recuperar confianza. Estamos muy bien como grupo, afrontando la semana con mayor tranquilidad por el hecho de haber sumado de a tres nuevamente”.

“Valoramos la victoria en el (Eduardo) Gallardón porque hacía mucho tiempo que no ganábamos allí (nueve encuentros) y, además, por la forma en la que se dio el partido, algo que nos generó un panorama alentador para lo que viene”, aseguró el surgido de la cantera del club, en diálogo con Info Región.

El encuentro

Los Andes fue superior a su rival prácticamente durante los 90 minutos, aunque el equipo dirigido por Aníbal Biggeri se fue al descanso 0-1. Sin embargo, la efectividad llegó en el complemento y el local dio vuelta el marcador, para vencer 2-1, gracias a los tantos de Marcos Brítez Ojeda y Rodrigo Cabrera.

En consecuencia, Turraca rescató las virtudes del equipo: “Nunca renunciamos a jugar, porque en todo momento buscamos con el balón por abajo y no nos desesperamos tirando pelotazos. Eso fue fundamental, porque hubo momentos complicados a lo largo del partido”.

“Destaco la personalidad del equipo en el segundo tiempo, para sacar adelante un encuentro que venía mal. Sabíamos que la gente iba a estar impaciente, y con razón, pero las ganas del equipo se sobrepusieron”.

El mediocampista puntualizó sobre el mensaje que el entrenador les dio en el entretiempo: “Aníbal nos dijo que sigamos como en la primera parte, porque todavía quedaba mucho tiempo para jugar y sentía que lo estábamos haciendo bien, al igual que nosotros. Por lo tanto, si continuábamos así, estábamos seguros de que íbamos a dar vuelta el resultado”.

Gran momento

El volante central encontró continuidad desde el comienzo del torneo, ya que sumó minutos en siete de los ocho partidos que disputó el equipo. Además, en los últimos dos fue titular y tuvo un muy buen nivel, siendo uno de los mejores jugadores de Los Andes.

En ese sentido, el surgido de las inferiores Milrayitas señaló: “En lo personal estoy bien, porque tengo la suerte de que mis compañeros y el técnico me dan confianza, y eso te ayuda muchísimo como jugador de fútbol que da sus primeros pasos, así que me voy sintiendo mejor en cada partido”.

“Tengo una ventaja en el sentido de estar al lado de Marcos (Brítez Ojeda), porque todos sabemos la clase de jugador que es. Me habla mucho durante el partido y es ordenado para manejar el fútbol con la calidad increíble que tiene, así que trato de quitar y darle la pelota a él”, concluyó Turraca, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.