Bogino: “Es natural que las barras estén en los clubes”


Temperley transita momentos de incertidumbre que lejos están del ámbito futbolístico. El martes, el ahora ex presidente, Hernán Lewin, abandonó el cargo a causa de un conflicto con la barrabrava de la institución, situación a la que calificó en un comunicado como una batalla “que no tiene sentido”.

En esa línea, Ignacio Bogino expresó su postura ante las últimas resoluciones dirigenciales: “Es un tiempo en que nosotros necesitamos en lo futbolístico el apoyo de todos, que el equipo llegue de la mejor manera y, sobre todo, aproveche del buen ambiente, y eso es algo que cambió. No se vivían buenos momentos en el club, con los hechos de violencia la gente de la Comisión Directiva no estaba cómoda y terminó con la renuncia de Hernán”.

“Es una pena porque es el presidente que mejor hizo las cosas en la institución y se estaba creciendo muchísimo. Ojala se siga por el mismo camino, que este tipo de hechos no desvíen la verdadera intención de la gente, que tiene la mejor predisposición para con Temperley”, continuó el defensor, en diálogo con Info Región.

Momento difícil

La salida del máximo dirigente de la institución no cayó bien en el seno del grupo del Gasolero, ya que con los ánimos puestos en la lucha por la permanencia, el conflicto ajeno al ámbito futbolístico puede resultar contraproducente.

En ese sentido, el central remarcó: “Es injusto que la gente trabaje incómoda, igualmente el club tiene que seguir por el buen camino, quedaron muchas personas capaces y veremos cómo se acomodarán en estos días. Es una lástima y esperemos que esto sirva para algo y que logren manejarse de la mejor manera, haciendo las cosas bien como hasta ahora”.

Por otra parte, Bogino explicó como ve la influencia de las barras en la cotidianeidad del club: “Desde que me toca jugar en Primera División, siempre se convive con las barras bravas, es algo que ya está naturalizado en el fútbol. Todos, de alguna manera, tienen que convivir y tratar de que funcione porque si no termina pasando esto (renuncia de un dirigente). Ojalá sirva para que los clubes se solidaricen, que se genere algo desde la política y atacar los hechos de raíz”.

Y agregó: “Para nosotros es natural que las barras bravas estén en los clubes, somos jugadores de fútbol, vamos, cumplimos con nuestro trabajo y no podemos cambiar las cosas, sino tratar de convivir y que no pase nada grave”.

Volver al ruedo

Cumpliendo el cronograma de partidos, el Celeste tendrá el viernes, desde las 21:15, su compromiso ante Olimpo de Bahía Blanca en el Alfredo Beranger, por la novena fecha del torneo de Primera División. En consecuencia, se cruzarán dos equipos que tiene un mismo objetivo que es salir de la zona comprometida con los promedios. Además, el plantel de Temperley pretende dejar atrás el contundente traspié en la Bombonera, donde cayeron 4-0 a manos de Boca.

“Tenemos una idea de juego que respetamos siempre con el técnico (Carlos Mayor). Vamos a proponer, generar situaciones y la verdad es que, salvo el partido con Boca, lo hemos logrado. Necesitamos los puntos para tranquilizar, trabajar la semana con la alegría que te da sumar y escalar en la tabla. Buscaremos ganar en casa para ayudar a lo institucional desde nuestra parte, que es lo futbolístico”, concluyó Bogino, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.