Judiciales advierten que continuarán las medidas de fuerza


El titular de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), Pablo Abramovich, indicó a Info Región que fue "alta" la adhesión y participación de la movilización de la semana pasada en reclamo de la respertura de paritarias.

“La idea del paro del viernes fue enfatizar el reclamo por la reapertura de paritarias”, explicó el dirigente. “Paramos por eso y porque compartimos los reclamos de las centrales sindicales de reapertura de paritarias, protección de los puestos de trabajo, el tema del impuesto a las ganancias, y que se declare la emergencia social”, insistió.

Respecto de la medida de fuerza, aseguró que “hubo una alta adhesión y participación”, y aclaró que continuarán hasta ser convocados.

"A esta altura, no hay una nueva fecha de reunión”, criticó Abramovich, quien precisó que este lunes se realizarán nuevas asambleas para definir los pasos a seguir y "nuevas medidas de fuerza". Recordó, en ese sentido, que “por ahora, se sigue haciendo al menos una medida de fuerza por semana”.

El gremio pide a la Provincia la reapertura de la discusión salarial, tras el 32,5 por ciento acordado a fines de mayo. Si bien el Gobierno los recibió a mediados de agosto, no realizó ninguna otra oferta ni se comprometió a hacerlo. La AJB reclamó además contra la “ley de armonización” entre los organismos previsionales del país y la Anses ya que advierte que esto traería perjuicios en las jubilaciones del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS).



MAP de la Redacción de Info Región