SUBA DE TASAS EN AVELLANEDA

Según el FpV, “un aumento del 30% para enero ya está comido”

Degli Innocenti defendió la suba de tasas en Avellaneda.


El presidente del bloque, Jorge Degli Innocenti, defendió el incremento de tasas propuesto por el Ejecutivo municipal ya que advirtió que “la inflación superó ampliamente los márgenes”. Sostuvo, no obstante, que “está debajo de la media de otros distritos”.


El titular del bloque FpV de Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, justificó el aumento del 30 por ciento en las tasas municipales dispuesto por el Gobierno comunal para 2017 al recalcar que “la inflación superó ampliamente los márgenes”.

“En este caso aumentamos un 30 por ciento, que está por debajo de la media de los otros distritos. (Horacio) Rodríguez Larreta en Capital aumentó el 38 por ciento, (María Eugenia) Vidal en Provincia el 40, (Martiniano) Molina en Quilmes aumento más que nosotros, y son todos de Cambiemos. Entonces que le vayan a reclamar a ellos todo lo que aumentaron”, señaló Degli Innocenti en referencia a los ediles opositores que no acompañaron la preparatoria de la Fiscal e Impositiva.

Inflación. En diálogo con Info Región, se refirió a los dichos del edil del GEN, Rubén Conde, sobre las expectativas oficiales de que la inflación no supere el 20 por ciento en 2017.

“¿Conde quién es? ¿Dónde estudio economía? No tiene ningún un argumento, dijo ‘porque algunos economistas…’ pero no hay ninguno que diga esto, salvo los muy involucrados con el Gobierno”, aseveró Degli Innocenti.

En ese marco, planteó: “Con Prat Gay estamos igual que en 2008, entonces vos no podes hacer un aumento de tasas igual que al del año pasado porque aumentando un 30 por ciento para enero ya está comido, la realidad ya se comió a ese 30 por ciento. Acá hay un vaciamiento de las finanzas del país y lo estamos viviendo”.

“También se opusieron por la presión sobre los comerciantes, pero acá la gente paga, nunca tuvimos quejas de vecinos ni de comerciantes ni de los clubes de barrio”, aseveró.

Coparticipación. Por último, Degli Innocenti se refirió a los fondos que no giran Nación ni Provincia al Municipio y estimó que para el presupuesto del año próximo “va a haber cero de coparticipación”.

“De todos los impuestos nacionales, nosotros tenemos un porcentaje que es automático, que se distribuye automáticamente. Y no pasa eso, hay algo en el medio que hace que se detenga, que se nos atrase, que no paguen”, criticó el concejal y sentenció: “En ese aspecto estamos discriminados porque somos opositores”.

PR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Noviembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El joven baleado por un gendarme "evoluciona favorablemente"

Desde el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué precisaron a Info Región que Martín Arabia ya fue trasladado a terapia intensiva y ...


Cristina cerrará el Tercer Encuentro Nacional de Salud en Lanús

El acto será a las 17.30 en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). La ex presidenta recibirá además un Doctorado Honoris Causa.


Montserrat cuestionó el “oportunismo político” de Cambiemos

El titular del Consejo Escolar de Echeverría consideró que el repudio a Gray impulsado por el macrismo local fue “para tapar incumplimientos” ...


García advirtió que no aprobar un presupuesto es “irresponsable”

Así justificó el edil macrista su acompañamiento al cálculo de recursos municipales para 2017. Aunque dejó asentado su desacuerdo “en varias ...


“Los aumentos de Ferraresi son como el Impuesto a las Ganancias de Macri”

Lo manifestó el titular del STMA, Hernán Doval, al considerar escasos los fondos dispuestos por el Intendente para los sueldos de los empleados ...


Electrodependientes marchan a Plaza de Mayo para pedir la ley

La convocatoria es para esta tarde a las 17. “Para ellos, un corte de luz significa quedarse sin oxígeno para respirar”, expresaron familiares ...


La Gloriosa recorrió Llavallol para concientizar sobre el VIH Sida

La ONG visitó el barrio Campanario Los Pinos para repartir folletos y preservativos a los vecinos en el marco del Día de la Lucha contra el Sida.


Lo detuvieron por abusar de su sobrinita de 6 años

Un hombre de 59 años fue aprehendido por la Policía de Avellaneda, que fue alertada por vecinos sobre el abuso en plena vía pública. La nena ...