Según el FpV, “un aumento del 30% para enero ya está comido”


El titular del bloque FpV de Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, justificó el aumento del 30 por ciento en las tasas municipales dispuesto por el Gobierno comunal para 2017 al recalcar que “la inflación superó ampliamente los márgenes”.

“En este caso aumentamos un 30 por ciento, que está por debajo de la media de los otros distritos. (Horacio) Rodríguez Larreta en Capital aumentó el 38 por ciento, (María Eugenia) Vidal en Provincia el 40, (Martiniano) Molina en Quilmes aumento más que nosotros, y son todos de Cambiemos. Entonces que le vayan a reclamar a ellos todo lo que aumentaron”, señaló Degli Innocenti en referencia a los ediles opositores que no acompañaron la preparatoria de la Fiscal e Impositiva.

Inflación. En diálogo con Info Región, se refirió a los dichos del edil del GEN, Rubén Conde, sobre las expectativas oficiales de que la inflación no supere el 20 por ciento en 2017.

“¿Conde quién es? ¿Dónde estudio economía? No tiene ningún un argumento, dijo ‘porque algunos economistas…’ pero no hay ninguno que diga esto, salvo los muy involucrados con el Gobierno”, aseveró Degli Innocenti.

En ese marco, planteó: “Con Prat Gay estamos igual que en 2008, entonces vos no podes hacer un aumento de tasas igual que al del año pasado porque aumentando un 30 por ciento para enero ya está comido, la realidad ya se comió a ese 30 por ciento. Acá hay un vaciamiento de las finanzas del país y lo estamos viviendo”.

“También se opusieron por la presión sobre los comerciantes, pero acá la gente paga, nunca tuvimos quejas de vecinos ni de comerciantes ni de los clubes de barrio”, aseveró.

Coparticipación. Por último, Degli Innocenti se refirió a los fondos que no giran Nación ni Provincia al Municipio y estimó que para el presupuesto del año próximo “va a haber cero de coparticipación”.

“De todos los impuestos nacionales, nosotros tenemos un porcentaje que es automático, que se distribuye automáticamente. Y no pasa eso, hay algo en el medio que hace que se detenga, que se nos atrase, que no paguen”, criticó el concejal y sentenció: “En ese aspecto estamos discriminados porque somos opositores”.

PR de la Redacción de Info Región.