López destacó la nueva modalidad para el cobro de tasas


El concejal del PJ de Lanús, Omar López, se refirió al cambio introducido por el Ejecutivo local para determinar los aumentos en las tasas municipales de 2017. Esto es, que en lugar de incrementar de acuerdo a la zona de las viviendas, se haga a partir del valor de los inmuebles determinado por ARBA.

Aunque consideró que “hay que verlo sobre la marcha”, resaltó que “este cambio sale del aspecto lineal para ir a la valuación fiscal, lo cual habla de un equilibrio porque hoy aquel que tiene una casa que vale 800 mil dólares paga el mismo impuesto que la casa que vale 50 mil dólares por sólo estar en la misma zona, cuando hay una diferenciación enorme de poder adquisitivo”.

“¿Por qué se cobra el impuesto? ¿Por lo que tenés o por el espacio que ocupás? A partir de esa cuestión creo que esto lleva a una mayor recaudación”, sostuvo López en diálogo con Info Región.

Voto a favor. Además, el concejal explicó sus motivos para acompañar la ordenanza preparatoria de este nuevo cuadro tarifario.

“Tenemos muchas cosas para modificar, pero no creemos que esas cuestiones tengan el sustento como para rechazar la posición del Municipio”, aseveró López y agregó: “Cuando le preguntamos a los bloques que se oponían al respecto (FpV), las consideraciones eran una cuestión política, y como no había sustento para rechazarlo decidimos apoyarlo”.

PR de la Redacción de Info Región.