Para Magnaghi, el aumento de tasas es “un impuestazo”


El concejal del FpV de Lanús Gustavo Magnaghi cuestionó los incrementos dispuestos por el Ejecutivo local para 2017, que variarán entre el 20 y el 100 por ciento como tope, y cuya ordenanza preparatoria resultó aprobada el viernes en el Concejo Deliberante.

“Los aumentos que proponen son inciertos porque primero van a modificar la base imponible y después van a generar los aumentos”, advirtió Magnaghi en diálogo con Info Región, en relación a la nueva metodología para definir el costo de las tasas.

Cabe mencionar que en lugar de aumentar de acuerdo a la zona de las viviendas, se hará a partir del valor de los inmuebles. “Hasta ellos vieron que era tan grande el aumento que pusieron un cláusula como tope, que es del 100 por ciento además, bastante abultado”, planteó el edil.

“Es un impuestazo, como se hizo en Capital, es la misma matriz. La idea es recaudatoria y eso va a ir en detrimento de los vecinos”, aseguró. Descreyó, asimismo, del promedio del 36 por ciento de aumento que estiman desde el Ejecutivo. “Ese aumento surge de las declaraciones del secretario de Economía y Finanzas (Damián Schaivone), quien dijo que ronda ese promedio”, aclaró, e insistió en que “si ellos ponen un tope hasta el 100 por ciento es porque evaluaron que en algunas cuestiones deberían aumentar más del 100 por ciento”.

Críticas al massismo. Magnaghi dijo estar “confundido” por la postura del Frente Renovador en el recinto, a favor de la modificación en las tasas: “Apoyaron la Ley de Emergencia Social y por otro lado votan a favor de un aumento en los impuestos”, planteó.

“A una de las dos cosas las están votando de mentira y por demagogia, para que el público los aplauda. O sos coherente con lo que pensás, con lo que decís y por lo que levantás la mano o te aguantás la que venga por pensar distinto”, sostuvo Magnaghi.

PR de la Redacción de Info Región