Storni consideró “más equitativa” nueva modalidad para cobrar las tasas


La concejal por el Frente Renovador de Lanús Adriana Storni justificó el respaldo de su bloque al aumento en las tasas municipales propuesto por el Ejecutivo, el cual va del 20 al 100 por ciento como tope.

“En campaña, sobre todo el año pasado, habíamos planteado que había que reformular la manera de cobrarle los impuestos municipales a la gente, porque hasta ahora se venía haciendo de una manera un poco injusta”, evaluó Storni en diálogo con Info Región.

Marcó, en ese sentido, que “pagaba lo mismo un vecino que tenía una casa con dos habitaciones, una cocina, un living y un baño; que uno que tenía los mismos metros de frente pero una casa de tres pisos”. “Además pagaba lo mismo alguien que vive en el centro de Lanús que alguien que vive en las afueras del partido”, agregó.

Por ello, ponderó la modificación en el modo de calcular el monto a cobrar, que ahora se va a basar en la valuación fiscal de la propiedad que haga ARBA. “Con esto hemos solucionado varios problemas”, afirmó.

Teniendo en cuenta que el promedio del aumento es del 36 por ciento, la edil consideró que “está por debajo de lo que va aumentando la inflación”. “La nueva manera de cobrarle la Tasa de Servicios Generales a la gente va a ser bastante más equitativa, lo que no significa que sea quizás el momento oportuno, porque la gente está pasando por un momento complicado en lo económico, aunque el Municipio necesita recaudar”, completó.

Críticas del FpV. Por último, Storni respondió a los concejales del kirchnerismo que consideraron una contradicción que el massismo vote una adhesión a la Ley de Emergencia Social y luego apruebe el aumento en las tasas.

“No lo veo como ninguna contradicción, y creo que el aumento en las tasas le va a volver a la gente en obras, le va a volver a los municipales, porque no nos olvidemos que tenemos cinco mil empleados municipales y algunos no cobran ni el salario mínimo, vital y móvil”, aseveró.

PR de la Redacción de Info Región.