DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

Casa MANU realizó una jornada informativa en Monte Grande

La carpa estuvo en la Plaza Mitre de Monte Grande.


En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Sida, referentes del hogar instalaron ayer una carpa en la Plaza Mitre en la que brindaron información sobre el VIH. También realizaron inscripciones para la correcaminata del domingo.


En el Día Internacional de la Lucha Contra el Sida, Casa MANU realizó una jornada informativa en la Plaza Mitre de Monte Grande.

Estuvieron presentes hasta las 18 con una carpa en la que brindaron información sobre el VIH-SIDA y realizaron inscripciones para la correcaminata del domingo.

En diálogo con Info Región, la fundadora de Casa MANU, Silvia Casas, manifestó que “hay muchas expectativas con la jornada del domingo” en la cual espera “que participe mucha gente”.

“Es muy importante que puedan participar todos ya que es por una causa totalmente solidaria. Cada año que pasa las expectativas se cubren totalmente y esperamos que así sea. Además se pronostica muy buen clima”, resaltó.



Con respecto al Día Internacional de la Lucha Contra el Sida, Casas enfatizó que “es muy importante todo lo que pueda contribuir a dar información” y destacó que “el conocimiento es una gran herramienta para no tener miedo”.

Tarifazos. Por otra parte, la directora del hogar advirtió que “todavía no hay ninguna novedad con respecto a la tarifa social para los hogares” e indicó que “las facturas mensuales son altísimas y se hace muy difícil pagarlas”.

Sobre Casa MANU. El hogar funciona desde 2002 en la localidad de Monte Grande. Actualmente tiene 20 menores pero ya pasaron por la institución más de 70. Nació a partir de la muerte de Emanuel, el hijo adoptivo de Casas, la fundadora de Casa MANU. Ella fue la primera mujer en Argentina en adoptar a un niño con VIH.

Organizan -de forma mensual- actividades para recaudar los fondos que necesita para mantener su estructura y garantizar la salud y educación de los pequeños. Quienes deseen colaborar pueden acercarse al Hogar, ubicado en Weiman 662, Monte Grande, o comunicarse al 4281-1116.

HPF de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 02 de Diciembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Guerriere reafirmó la pertenencia del radicalismo a Cambiemos

Según el concejal de Almirante Brown, la UCR apuntará a seguir siendo parte de la alianza con el PRO de cara a las elecciones parlamentarias y a ...


Lewicki ya puede retomar su banca en el Concejo

El concejal de Avellaneda, quien se encuentra en uso de licencia tras el escándalo con la Policía, está habilitado para volver a ocupar su cargo ...


Detuvieron a “mecheras” en un supermeraco de Lomas

Fue este domingo en un reconocido hipermercado de Llavallol. Las aprehendidas tienen entre 18 y 37 años, quienes intentaron robar elementos de ...


Crearán un museo en homenaje a Leonardo Favio

Hijos del director de cine donaron mobiliario, vestuario y escritos inéditos del también actor y cantante. Funcionará en la sede del ...