Tras la aprobación del Presupuesto, destacan la "madurez política"


Luego de una sesión maratónica en ambas Cámaras se lograra la sanción del Presupuesto 2017, que prevé gastos por más de 520.000 millones de pesos y una necesidad de endeudamiento del orden de los 52.000, destacan el consenso. La iniciativa fue aprobada con el respaldo del peronismo y el Frente Renovador.

Cambiemos destacó el consenso. El senador bonaerense por Cambiemos y vicepresidente de la Cámara alta, Carlos Fernández, subrayó la “flexibilidad” que tuvieron tanto el oficialismo como la oposición para la aprobación del Presupuesto provincial 2017.

Ninguno llevó el expediente al extremo que pretendía”, señaló Fernández en diálogo con Info Región al tiempo que resaltó que “el oficialismo logró un presupuesto que es sumamente importante en tiempo y forma, es decir, antes de fin de año”.

Destacó, en ese marco, que el proyecto “siguió basado en los cuatro pilares que planteó siempre: la obra pública, la inversión social, la responsabilidad fiscal y la infraestructura productiva”.

“El presupuesto es de todos los bonaerenses”. En diálogo con este medio, el senador peronista Patricio García recalcó que “el Presupuesto es una herramienta de gestión muy importante ya que garantiza el funcionamiento de la estructura estatal de la provincia de Buenos Aires” al justificar el aval al proyecto sancionado esta semana en la Legislatura.

“Tenemos que entender que no es el Presupuesto de (María Eugenia) Vidal, con quien tenemos diferencias ideológicas y políticas, sino que es de todos los bonaerenses”, remarcó e indicó que desde su espacio hicieron algunas sugerencias para que el proyecto tenga “un punto de vista más social”. “Hemos sugerido modificaciones en el fondo municipal de obras que este año termina siendo de 8.500 millones de pesos”, enfatizó.

El massismo destacó la "gobernabilidad". El flamante vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense y legislador del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, destacó la aprobación del Presupuesto, que contó con el aval mayoritario de ambas cámaras legislativas.

En ese sentido, sostuvo que “siempre prima la gobernabilidad porque hay 16 millones de personas que dependen de un presupuesto”. “Todos los empleados públicos necesitan tener certidumbres de que un gobernador va a tener los fondos necesarios para empezar una paritaria, para arreglar sueldos, para comprar desde una prótesis en un hospital hasta prever los gastos totales para implementar en un ministerio”, planteó.

Voto negativo. El senador bonaerense del FpV Juan Manuel Pignocco explicó a este medio la posición del bloque, que votó en contra del Presupuesto provincial para 2017. “Obviamente nosotros íbamos a dar acuerdos para la aprobación del presupuesto, pero al tener el oficialismo los números necesarios tampoco había una necesidad de que acompañemos”, planteó el senador.



HPF de la redacción de Info Región.