Para Salvador, “se inicia una nueva etapa” con la salida de Prat Gay


En diálogo con Info Región, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires respaldó los cambios en el Ministerio de Hacienda dispuestos por el presidente Mauricio Macri aunque valoró la gestión de Prat Gay.

“Logró objetivos importantes como el acuerdo con los holdouts, el fin del cepo cambiario y tuvo un resultado muy positivo con relación al blanqueo de capitales”, sostuvo el también titular de la UCR bonaerense.

Salvador evaluó que “a partir de ahora se inicia una nueva etapa con lineamientos que son muy similares a los que se venían llevando”. “Entiendo que el gradualismo se va a seguir manteniendo”, indicó al ser consultado sobre sus expectativas en torno a Nicolás Dujovne y Luis Caputo, los próximos ministros de Hacienda y Finanzas, respectivamente.

Presupuesto Provincial 2017. Salvador, por otra parte, destacó como “muy positivo el consenso” logrado para aprobar el Presupuesto 2017 ya que “busca un equilibrio financiero y social en pos de paliar una asignatura pendiente para todos los bonaerenses desde hace muchos años”.

Ponderó el “acuerdo muy ampliado” sobre el endeudamiento que “le permitirá a la Provincia cumplir sus objetivos de equilibrar cuentas y llevar adelante las obras públicas”.

Inundaciones. Por último, se refirió a las inundaciones en el norte bonaerense y advirtió que la Provincia viene de “deudas en infraestructura, obras que están pendientes pero que ahora están en camino”. “Se están haciendo muchas cosas pero hay que redoblar el esfuerzo”, reconoció.

Walter Sosa