VÓLEIBOL

Lomas Vóley inició el año con un triunfo

Los de Silva lograron el noveno triunfo en el torneo. (Foto: prensa Lomas)


El conjunto lomense venció ayer 3-1 a Alianza de Jesús María, por el octavo weekend de la Liga Argentina, en un cruce que significó el comienzo de la segunda parte del certamen. Los parciales de la victoria fueron de 19-25, 25-12, 25-17 y 25-22.


Lomas Vóley arrancó la competencia oficial en 2017 con una sonrisa, debido a que ayer venció 3-1 a Alianza de Jesús María, en condición de visitante, por el octavo weekend de la Liga Argentina, y se ubicó, momentáneamente, en la segunda posición con 29 puntos, uno menos que el líder Bolívar.

El conjunto lomense logró recuperarse de un inicio fallido y, también empujado por la baja de un jugador importante en el local (García), alcanzó un buen nivel para quedarse con parciales de 19-25, 25-12, 25-17 y 25-22.

Las acciones

El primer set mostró al conjunto de Marcelo Silva lejos de su mejor rendimiento, con errores desde el saque y fallas en la recepción, por lo que la eficiencia y seguridad alcanzada por Alianza generó que, a partir del inicio, lograra una ventaja que mantendría para quedarse con el 25-19 final.

Sin embargo, antes del cierre del parcial inicial, Guillermo García, una de las figuras del local, buscó un balón contra los carteles de publicidad, a tal punto que se golpeó con los mismos y sufrió una luxación en su codo derecho, por lo cual debió retirarse del estadio para realizarse estudios.

La ausencia del receptor punta golpeó al dueño de casa y el conjunto de la Región supo aprovecharse de ello, gracias a una buena tarea en ofensiva y la disminución de los errores individuales, por lo que logró un contundente 25-12.

La tercera manga mantuvo un desarrollo similar al de la segunda debido a que el visitante afirmó sus números y no le permitió intentar una reacción a los cordobeses. A pesar de que la ventaja fue menor, los de Silva lograron adjudicarse el chico con un marcador de 25-17.

El cuarto y último set fue el de mayor paridad del encuentro, ya que Alianza recuperó parte de lo hecho en el comienzo, aunque enfrente estaba un rival fortalecido que generó un compromiso atractivo. Más allá de eso, la capacidad de Lomas sobre el cierre fue el motivo que lo llevó al 25-22, para sumar una nueva victoria.

Lo que viene

El conjunto lomense seguirá su camino el sábado, a partir de las 21:30, cuando se enfrente a Puerto San Martín, en condición de visitante, por el cierre del octavo weekend de la Liga Argentina.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Granate cerró su participación con un empate

Lanús obtuvo un empate anoche 1-1 frente a Independiente, en Avellaneda, en un partido correspondiente a la última fecha del campeonato. Emiliano ...


“El empate fue justo”, reconoció Oroná

El mediocampista de Brown marcó que no hubo “diferencias” en la igualdad en uno ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, y lamentó la ...


Sosa: “La clave del triunfo fue la contundencia”

El pilar de Pucará encontró en la “buena obtención” el eje de la victoria 34-7 frente a Atlético del Rosario, y destacó que es ...


Tras la permanencia, Temperley se prepara para el torneo federal

Luego del empate del lunes sin goles con Vélez, el cual le permitió mantener su cupo en la Primera División, el plantel del Celeste no tiene ...


Con Montero y Delguy, los Jaguares volvieron a las prácticas

Los jugadores formados en Pucará participaron del regreso a los entrenamientos de la franquicia argentina, de cara a lo que será el partido del ...