Lomas Vóley inició el año con un triunfo


Lomas Vóley arrancó la competencia oficial en 2017 con una sonrisa, debido a que ayer venció 3-1 a Alianza de Jesús María, en condición de visitante, por el octavo weekend de la Liga Argentina, y se ubicó, momentáneamente, en la segunda posición con 29 puntos, uno menos que el líder Bolívar.

El conjunto lomense logró recuperarse de un inicio fallido y, también empujado por la baja de un jugador importante en el local (García), alcanzó un buen nivel para quedarse con parciales de 19-25, 25-12, 25-17 y 25-22.

Las acciones

El primer set mostró al conjunto de Marcelo Silva lejos de su mejor rendimiento, con errores desde el saque y fallas en la recepción, por lo que la eficiencia y seguridad alcanzada por Alianza generó que, a partir del inicio, lograra una ventaja que mantendría para quedarse con el 25-19 final.

Sin embargo, antes del cierre del parcial inicial, Guillermo García, una de las figuras del local, buscó un balón contra los carteles de publicidad, a tal punto que se golpeó con los mismos y sufrió una luxación en su codo derecho, por lo cual debió retirarse del estadio para realizarse estudios.

La ausencia del receptor punta golpeó al dueño de casa y el conjunto de la Región supo aprovecharse de ello, gracias a una buena tarea en ofensiva y la disminución de los errores individuales, por lo que logró un contundente 25-12.

La tercera manga mantuvo un desarrollo similar al de la segunda debido a que el visitante afirmó sus números y no le permitió intentar una reacción a los cordobeses. A pesar de que la ventaja fue menor, los de Silva lograron adjudicarse el chico con un marcador de 25-17.

El cuarto y último set fue el de mayor paridad del encuentro, ya que Alianza recuperó parte de lo hecho en el comienzo, aunque enfrente estaba un rival fortalecido que generó un compromiso atractivo. Más allá de eso, la capacidad de Lomas sobre el cierre fue el motivo que lo llevó al 25-22, para sumar una nueva victoria.

Lo que viene

El conjunto lomense seguirá su camino el sábado, a partir de las 21:30, cuando se enfrente a Puerto San Martín, en condición de visitante, por el cierre del octavo weekend de la Liga Argentina.

GR de la redacción de Info Región.