El FpV reprochó el “silencio absoluto” de la CGT


En diálogo con Info Región, la diputada kirchnerista Teresa García criticó a la cúpula de la central obrera por el “silencio” en torno a las declaraciones del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien había afirmado que está estudiando la posibilidad de reducir los impuestos al trabajo y ante las declaraciones del secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte, quien había confirmado que se planea el regreso del sistema de pasantías y hasta sugirió que incorporar o despedir a personal debería ser como "comer o descomer".

“Esto viene del año pasado cuando hicimos un gran esfuerzo en torno al consenso de la Ley Antidespidos, que finalmente fue vetada. Dimos quórum porque sabíamos que venía una avanzada no solamente para el empleo público sino también para el privado”, señaló.

Además, criticó el “silencio absoluto de todo el arco político, incluida la cúpula de la CGT” cuando el presidente Mauricio Macri vetó tal ley. “Ahora estoy asombrada con el silencio, no solamente de los actores políticos sino también con el de los actores gremiales, porque el Gobierno viene marcando con mucha insistencia un avance contra los derechos laborales”, cuestionó. “Ahora vamos en camino con la precarización con esta propuesta del gobierno”, criticó al referirse al proyecto de una reforma impositiva integral.

Respecto de las declaraciones de Ponte, García las calificó como “irrespetuosas”. “El mundo del trabajo la está pasando mal y tales palabras me parecen una burla. Lo mínimo que tiene que hacer es disculparse, cosa que no creo que llegue a hacer dado que tiene el amparo del presidente Macri”, completó.

Baja en la edad de imputabilidad. La diputada mostró sus inquietudes en torno al debate sobre bajar la edad de imputabilidad. “La inseguridad tiene otro perfil y bajar la edad de imputabilidad no es la solución”, consideró.

Para García, “hay responsables de la violencia social que tienen que hacerse cargo” y en este sentido, apuntó contra “ciertos sectores de la Justicia y las fuerzas de seguridad”. “Es una discusión de fondo que hay que darla pero no de este modo”, aclaró.

“Me resulta extraño que pongan en debate esto este momento, con el caso Arribas, La Pampa incendiada, Santa Fe bajo el agua, manteros reprimidos y la comunidad mapuche sometidos a tiros de bala. Me parece que tratan de instalar temas ante la sociedad en la que el aparato represivo se pone de pie”, evaluó. Y concluyó: “Lo que pasa es que esto es un “engaña-pichanga”, es una mentira poner en discusión un tema que todos sabemos que no se resuelve de esta manera”.

Walter Sosa